NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Valladolid

Drama en el Lopera de dos equipos angustiados

Uno de los dos puede bajar. Al Betis no le vale empatar

<b>LISTOS. </b>Fernando Vega, Edu, Capi, Melli, Emaná, Juanma, Arzu, Pavone, Mark González, Lima, Cañita y Casto, en Montecastillo.
álvaro rivero

Partido terrible. Agónico. De infarto. Pongan ustedes el calificativo que deseen. Betis y Valladolid han hecho sus cábalas. Y coinciden. Están convencidos de que Osasuna ganará al Real Madrid y el Sporting al Recreativo. Por ello han puesto sus esperanzas en que el Racing fusile al Getafe, amparados en el aparente mal rollo de estos dos equipos tras su enfrentamiento en la semifinal de Copa del año pasado y en los posibles maletines que puedan llegar a tierras cántabras. Porque, quien más quien menos, piensa que el acompañante del Recre y Numancia para el funesto viaje a esa fosa marina llamada Segunda saldrá de este duelo a muerte.

Decía Carlos Suárez, presidente del Valladolid, que si su equipo cayera en el hoyo, sería muy complicado repetir el milagro de hace dos temporadas: ascender a coste cero. Pero si el que desciende es el Betis... ¿Se imaginan la que se puede liar? La fractura social provocada por grupúsculos opuestos a la continuidad del máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, adquiere dimensiones gigantescas ante una realidad que nadie puede negar. Por cuarto año consecutivo, el Betis pelea por no bajar mientras su eterno rival sevillista saborea la dulzura de la Champions. Demasiados años viajando el cántaro a la fuente. Al final se puede romper.

Los verdiblancos purgan aún la nefasta gestión técnica de su anterior entrenador Paco Chaparro, que destrozó un equipo concebido para aspirar a Europa. Pero el desplome del Valladolid no tiene ninguna explicación. El pasado 15 de marzo venció al Getafe. Era su tercera victoria seguida. Diez jornadas después sólo ha sumado tres puntos de 30 posibles. "Firmo el empate" declaró ayer Jonathan Sesma. Oliveira, al banquillo. Y muchas despedidas. Juanito, Edu, Rivera, Sergio Asenjo... Claro que, con este drama de hoy, ¿quién piensa en eso? Absolutamente nadie.

Fernando Vega: "Con el espíritu de Gladiator"

"Vamos a ir con el espíritu de 'Gladiator' para ganar este encuentro. Si yo fuera del Valladolid, querría estar en la piel del Betis porque jugaremos en casa y nuestro estadio será como Roma".

Pedro León: "Jugaré el choque aunque sea cojo" "

"Jugaré aunque sea cojo, pero ya me encuentro mejor y todo se ha quedado en un susto como se ha visto en la ecografía que me hicieron. Es un partido a vida o muerte y tenemos que salir a ganar".