Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Osasuna

'Azpi' y Monreal, los mejores laterales de la Liga para Camacho

Azpilicueta y Monreal están ante el partido más importante de su vida. Ambos lo saben y confían en lograr la permanencia.

<b>BANDAS PERFECTAS. </b>Azpilicueta y Monreal posan para AS.
mikel saiz

Son insultantemente jóvenes, sobre todo César Azpilicueta (18 años), pero su alto nivel de juego y el de su compañero Nacho Monreal (23) provocó que Camacho presumiera hace cerca de dos meses de tener los dos mejores laterales de la Liga. Hoy, como es habitual, ambos serán titulares y son conscientes de que su futuro está en juego.

"Es el partido más importante del año. Tenemos muchas ganas de que llegue, de que todo salga bien y de poder disfrutar de la permanencia", dice Azpilicueta. Nacho añade que la única opción es ganar: "Es un partido a vida o muerte. Sólo hay dos posibilidades, perder o empatar y prácticamente decir adiós a Primera, o ganar, darle una alegría a la afición y mantener al equipo". Monreal tiene claro que el Madrid, pese a llegar a Pamplona con los deberes hechos, no les va a dar facilidades: "Aunque su temporada haya terminado van a venir a muerte. No nos van a regalar nada. El partido dependerá de cómo salgamos nosotros".

Para ambos la semana se ha hecho muy larga y afirman que no deben pecar de exceso de confianza. Respecto a la opinión que Camacho tiene de ellos, agradecen sus palabras con la humildad que les caracteriza: "Que diga eso de nosotros es bonito. Te hace trabajar más duro para seguir devolviéndole la confianza al míster. Los dos sabemos que nos queda mucho por mejorar y que día a día lo estamos consiguiendo", comenta César. Su buen amigo comparte su opinión: "Son palabras bonitas y, quieras o no, nos gustan. Que alguien como Camacho diga eso, se agradece. Pero somos conscientes de que somos muy jóvenes y aún nos queda mucho por aprender".

Los rumores del interés de otros equipos por ficharles les persiguen, pero sólo tienen en mente a Osasuna. Esta tarde se juegan mucho y Azpilicueta ya tiene hecha su promesa si logran la permanencia: "Si nos salvamos me teñiré el pelo de rojo. El tinte ya lo ha comprado". Monreal no ha hecho promesa, pero a buen seguro encontrará la manera de celebrar la salvación como es debido...