NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad - Córdoba

A por la salvación virtual en Anoeta

El Alavés no permitió certificarla

A. D. Jiménez

El Córdoba entrará en el césped de Anoeta con cuatro puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a Segunda B después de que el Alavés superase con cierta holgura al Huesca. Si se hubiera dado otro marcador, el cuadro blanquiverde hubiera entrado en el césped de Anoeta con la posibilidad de salvarse. Curiosamente, en el mismo escenario que la temporada pasada lo lograra, aunque con la salvedad de tres semanas antes de la conclusión del campeonato. Sin duda, toda una rareza en la ribera del Guadalquivir.

Pero como de hipótesis no se vive en este mundo, el cuadro blanquiverde sabe que su misión de esta tarde es recuperar la renta de siete puntos respecto a la frontera con la zona de descenso. Para conseguirlo, deberá superar a la Real Sociedad, algo que no es fácil porque es el que menos encaja en la categoría, y también debido a los fantasmas que suele ver lejos de El Arcángel. No en vano, sólo lo ha conseguido dos veces en este curso, ante Xerez y Sevilla Atlético. En otras palabras, de Despeñaperros hacia abajo.

Aunque siempre se deja un lugar para las sorpresas de Luna Eslava, todo apunta a que hoy repetirá equipo ante los de Lillo. Por cierto, la primera y última vez que lo hizo le cayeron cinco en Vallecas, si bien las sensaciones que transmitió el equipo contra el Levante fueron aceptables. Por eso, insistirá en la verticalidad de jugadores como Natalio, Díaz o Asen. Incluso, la decisión de limpiarse a Yordi así lo deja ver. La otra novedad es Carpintero en lugar de Javi Flores, lesionado en el tobillo. Pero para morbo, Raúl Navas, al que no le espera un recibimiento agradable en Donosti pese a que él no tuvo ninguna culpa de que la Real se quedara en Segunda el año pasado.

Por su parte, Lillo, al que ya le han movido la silla, deberá componer otro puzzle ante los de Luna Eslava. La Real cuenta con ocho bajas y todas ellas en la retaguardia. Aún así, sigue hablando de luchar por el ascenso a Primera, pese a que Xerez, Zaragoza y Tenerife le invitaran ayer a desistir en su intento de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. El canterano Ros y el portero suplente Zubikarai serán los rostros más seguidos en la hueste txuri-urdin, que contarán con canteranos ante laas ausencias que tiene el equipo.

Lillo: "El Córdoba tiene oficio"

Mientras quede la más mínima posibilidad, más allá de las probabilidades, todo lo que tenga que ver con mi persona pasa a un séptimo plano. En mi mente sólo está cómo ganar al Córdoba, Natalio, Asen, Arteaga, el balón parado de Pierini... Eso ocupa toda mi atención. El Córdoba es un equipo con oficio".

Luna Eslava: "Les podemos hacer frente"

"Necesitamos que ellos no tengan la pelota porque así sufriremos menos. Conservan todo su potencial arriba con jugadores como Abreu, Necati o Marcos. Arriba no tienen bajas. Si mantenemos la intensidad de nuestros entrenamientos y estamos serios, tendremos muchas opciones de hacerle frente a la Real".