NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Celta

Prohibido fallar en el Rico Pérez

El Hércules y el Celta complicarán su objetivo si no consiguen vencer esta mañana.

<b>POSÓ. </b>Enrique Ortiz posa para AS, ayer, junto a la pancarta que apareció en el vestuario.

A principios de temporada, nadie habría sido tachado de loco si hubiera calificado como decisivo este Hércules-Celta. Sin embargo, lo lógico habría sido que una de las plazas de ascenso en juego se dilucidará en este choque. La realidad es otra y el único que se juega seguir acechando a los tres de arriba es el Hércules que está decidido a alcanzar los 80 puntos y esperar a que alguien falle, cosa difícil por lo que demuestran Xerez, Tenerife y Zaragoza. El Celta, por su parte, llega a Alicante con las piernas temblando. Los célticos dan por bueno el empate pero tras la victoria de ayer del Alavés necesitan los tres puntos para no jugarse la última plaza de descenso a Segunda B en una final de infarto el próximo fin de semana ante el Alavés, en Balaídos.

Tampoco el Hércules puede permitirse el lujo de fallar. Su cuota de vidas extras se agotó hace una semana en El Alcoraz y si quiere llegar a la última jornada con opciones de ascenso debe empezar a subir la montaña esta mañana ganando a un Celta que no asusta a nadie. Los números le delatan: sólo ha ganado un partido de los últimos 19 y el último triunfo fuera de casa data de los primeros días de 2009.

En la retina de los herculanos, además, todavía está la forma en la que se dejaron los tres puntos en Balaídos. Los herculanos se quejaron de una falta a Expósito en el gol de Óscar Díaz y de un tanto anulado a Taborda en los últimos instantes. En Vigo dejaron una imagen de equipo de Primera sin embargo a estas alturas no dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo.

Así pues, nadie tiene licencia para fallar. Mandiá saldrá esta vez con todo el arsenal atacante. El gallego no está dispuesto a que su equipo tire la primera mitad, tal y como ocurrió en Huesca y dará entrada de inicio a Rubén Navarro y Delibasic, como pareja atacante. Con esta apuesta, el artista Tote deberá escorar su punto de partida y comenzará en la banda derecha para avanzar en diagonal. Tuni tendrá una nueva oportunidad en la izquierda y en la zaga seguirá Rodri junto al capitán Sergio Fernández.

Por su parte, Eusebio no tiene pensado realizar muchos cambios en el once respecto al que alineó ante el Murcia. El que pierda se meterá en líos.

Calatayud

"Nosotros tenemos que pensar sólo en el Celta. No podemos pensar en el último partido. Lo importante es el Celta y hay que ir paso a paso. No podemos hablar de 80 puntos y no pensar en el Celta. Sabemos que no podemos fallar y debemos gastar toda nuestra energía en cada partido. En la segunda vuelta hemos ganado todos los partidos en casa menos uno que empatamos. Éste es un muy buen dato y debemos saber que nos quedan tres partidos en casa y tenemos que ganar los tres. El equipo está con mucho ánimo y la meta es llegar a Salamanca a jugárnoslo todo".