Liga BBVA | Espanyol - Málaga
Adiós con boquerones
El perico se despide de Montjuïc y quizá de Tamudo.
El Espanyol se despide esta tarde de Montjuïc con un partido tranquilo en lo deportivo y revuelto en lo social. Una parte de su afición pide pañolada contra el palco, al que hace responsable de tanto sufrimiento, y otra está en que no, en que bastante han hecho y éste no es día de broncas. Imagino que será tipo toros y habrá división de opiniones sin que la sangre llegue al río.
Dejan los pericos el olímpico escenario que nunca consideró como su casa y por eso se las ingenió para levantar un nuevo estadio, que inaugurará el 2 de agosto con el Liverpool. Antes queda este trámite con el Málaga, adiós con boquerones, cuyas euro-opciones enterró en un par de malas tardes en Soria y Gijón y viene de paseo. Pero que le quiten lo 'bailao': un año de fútbol estimable muchas veces, sin mirar abajo y con momentos magníficos de Gámez, Apoño, Duda, los goles de Baha, Salva y Luque...
Un partido en plan ¡que se besen, que se besen! y más de un beso habrá: puede ser el último de Tamudo en el Espanyol, quien sabe si de Kameni y Sergio Sánchez, y en el Málaga pinta que tampoco continuará Tapia (podría volver Muñiz desde Santander), Goitia se va al Betis, Calleja tiene opciones fuera, también Eliseu, Lolo vuelve a su Sevilla... Llega un Málaga de rebajas que completó la lista con dos chavales de la cantera, Tudela y Manu.
Tamudo, 23.
Los SMS entre españolistas inundan los aires proponiendo una ovación para Raúl Tamudo en cuanto lleguemos al minuto 23. Debería pararse el partido y el mundo en su honor. Se hará y será un momento especial. El capitán blanqiuazul tiene una oferta muy seria del Panathinaikos y la sospecha de que su tiempo aquí ha acabado. Su gente le aplaudir los del Málaga, también: su gente siempre entendió de fútbol.
El final a 265 partidos oficiales en el Olímpic
El de esta tarde será el partido oficial 265 del Espanyol en Montjuïc. Y el último. 227 se disputaron en la Liga, con un parcial de 104 victorias (46 por ciento) locales, 58 empates (25) y 65 derrotas (29). Se han empeorado los registros de Sarrià. Se jugaron 19 partidos de Copa (11 triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas), dos de Supercopa (empate y derrota) y 14 de UEFA (11 victorias, un empate y dos derrotas). El primer perico que marcó en Montjuïc fue Pochettino.