Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid

Rafa Aparicio

Florentino inicia así su segunda etapa al frente del club blanco después de una ausencia de tres años. El empresario madrileño será investido en el estadio Santiago Bernabéu este lunes a las 13.00 horas.

Florentino Pérez se ha convertido a las 00.00 horas de hoy en el nuevo presidente del Real Madrid después de haber presentado en tiempo y forma la documentación y el aval necesarios y de que ningún otro candidato se haya presentado a las elecciones del Real Madrid, convocadas en principio para el próximo 14 de junio. El empresario madrileño será investido en el estadio Santiago Bernabéu este lunes a las 13.00 horas.

Florentino inicia así su segunda etapa al frente del club blanco después de una ausencia de tres años. Durante ese periodo el club ha ganado dos Ligas y una Supercopa, pero también ha sufrido un duro deterioro institucional que llevó a la dimisión a Ramón Calderón y a la presidencia a Vicente Boluda, éste de forma interina.

El ya nuevo presidente del Real Madrid se ha impuesto como principal misión sacar al club de esa situación y situarlo de nuevo como una referencia mundial. El trabajo comienza ya para Florentino Pérez. De hecho, tiene previsto dar a conocer hoy que Jorge Valdano es el nuevo director deportivo para, mañana martes, presentar al nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Florentino tiene previsto también presentar a final de semana al que será el primer fichaje de su segunda etapa al frente del club, el brasileño Kaká. El nuevo rector del club ya ha anunciado que llegarán entre cinco y seis refuerzos a la plantilla, entre los que se encuentran los nombres de Cristiano Ronaldo, David Silva, Xabi Alonso o David Villa.