NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | real sociedad 0 - córdoba 2

El Córdoba agota las opciones de ascenso de la Real

La Real Sociedad se ha despedido matemáticamente de las opciones de ascenso a Primera División tras un pésimo partido en Anoeta.

La Real Sociedad se ha despedido matemáticamente de las opciones de ascenso a Primera División tras un pésimo partido en Anoeta, donde el Córdoba ha hecho su trabajo con solvencia para llevarse los tres puntos que prácticamente le dejan como equipo de Segunda para la próxima temporada.

El encuentro ha transcurrido según el guión esperado, con dos equipos que no se jugaban gran cosa y podían haber deparado una tarde de buen fútbol, pero ni aún así los pocos aficionados que han acudido a Anoeta han podido disfrutar de un buen espectáculo.

Eñaut Zubikarai, el sustituto de Claudio Bravo en la portería local, ha dejado patente que la leyenda de talismán que le acompaña no es una cuestión baladí y en el primer cuarto de hora ha realizado dos intervenciones enormes a sendos lanzamientos del pivote cordobés Cachorro.

El dominio del conjunto andaluz ha sido infructuoso porque delante es un equipo que adolece de goleadores, con lo que la Real ha podido vivir una primera parte ciertamente tranquila aunque, por su parte, casi no ha inquietado la portería rival.

La mejor ocasión blanquiazul ha sido un disparo del debutante en Anoeta Javi Ros. La segunda mitad ha sido muy similar, con un Córdoba que jugando a medio gas ha puesto en apuros a una Real que, de no haber contado con un acertado Zubikarai, habría podido encajar algún gol en contra antes del de Arteaga.

Merecía el Córdoba la victoria por juego y actitud y finalmente ha encontrado el reconocimiento a sus méritos en un lanzamiento de falta de Arteaga que se ha colado por la escuadra como una flecha. Con la grada canalizando su enfado hacia el palco se ha producido el segundo tanto, obra de Pierini, para echar más sal a una herida realista que seguirá supurando todavía en las próximas semanas.