PORTUGAL | COPA

El Oporto gana la Copa de Portugal ante el Pacos Ferreira

El equipo blanquiazul logra por sexta vez en su historia el 'doblete'.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Oporto, vigente campeón de la Liga lusa, venció hoy la Copa de Portugal al imponerse con comodidad al modesto Pacos Ferreira con un gol del argentino Lisandro López y logra por sexta vez en su historia el 'doblete'.

Los blanquiazules decidieron tirar de pragmatismo y dejar el dominio a su rival, que a pesar de ser teóricamente más débil, ofreció en los primeros compases una propuesta futbolística más elaborada, basada en el buen trato al balón.

Sin embargo, el gol del matador argentino Lisandro López a los cinco minutos retrató la efectividad del Oporto, que en su primera aproximación había perforado la portería del brasileño Cássio tras una jugada de contraataque.

A pesar del tempranero golpe, "los castores" no se descompusieron y arrebataron la posesión al campeón portugués, al que, conocedor de sus potentes contragolpes, no le importó demasiado.

A las ocasiones de Pedrinha, el alma del equipo amarillo, y Jorginho, respondieron las impetuosas arrancadas del brasileño "Hulk", desacertado e individualista, y la garra de Lisandro, quien galvanizó el ataque blanquiazul.

El engranaje del Oporto acabó por imponerse en el ecuador del primer periodo y, sin crear peligro, hicieron rodar el cuero de banda a banda, en una tentativa de anestesiar el ritmo de juego.

El tedio se instaló en el estadio Do Jamor, donde la baja del medio argentino "Lucho" González se notó en el último pase, ya que apenas Meireles era capaz de imprimir verticalidad al estilo de "los dragones".

Mientras, el Pacos no perdía la cara al encuentro y mantenía su mismo guión basado en las combinaciones rápidas y las internadas e banda, sobre todo por la izquierda, pero la falta de un plus de calidad en el último tercio fue un lastre.

Meireles siguió en su línea ascendente y un disparo suyo se fue a la madera en los primeros minutos del segundo tiempo, mientras "Hulk" reclamaba su espacio y el uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez irrumpía para poner a prueba el portero del Pacos.

Pero a medida que las nubes tomaron el estadio, el sopor se hizo de nuevo dueño de un partido en el que el Oporto era el puedo, pero no quiero, mientras el conjunto amarillo fue lo contrario.

Noticias relacionadas

El Pacos dio paso a su artillero, el brasileño William, con la esperanza de dar mordiente a su mustio ataque, que pareció haber perdido la frescura del primer periodo.

Sin embargo nada más sucedió y el pitido final refrendó la ley del mínimo esfuerzo del Oporto, que se impuso sin despeinarse ante un modesto rival, cuyas limitaciones fueron evidentes en el segundo tiempo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados