NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | FIORENTINA 0 - MILÁN 2

Kaká marca su último gol con el Milán

El brasileño se despide del Milán, tras seis temporadas, dejando a su equipo clasificado para la próxima Liga de Campeones. En los próximos días, Florentino Pérez hará efectivo el acuerdo que tenía con Galliani para que el brasileño recale en el Real Madrid.

Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká' ha dicho adiós hoy de la afición milanista anotando el primer gol y dando la asistencia del segundo en la victoria de su equipo ante la Fiorentina. Un gol que va a permitir a los 'rossoneros' acabar segundos la Serie A y así entrar directamente en la próxima Liga de Campeones.

Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká' ha dicho adiós hoy a la afición milanista anotando el primer gol y dando la asistencia del segundo en la victoria de su equipo ante la Fiorentina. Un triunfo que va a permitir a los 'rossoneros' acabar segundos la Serie A y así entrar directamente en la próxima Liga de Campeones.

Fue en el 55 de la segunda parte, cuando Kaká dejó el penúltimo regalo a los de Carlo Ancelotti. Beckham centró desde la banda, Inzaghi no acertó a rematar y el brasileño, llegando desde atrás, colocó la pelota suave y con rosca por la izquierda del portero de la Fiorentina. A pesar de que el Milán se estaba disputando la segunda plaza en la Serie A, la celebración fue fría en el Artemio Franchi. Levantó las manos al cielo repetidas veces y se abrazó con sus compañeros, siempre con un gesto serio que olía a despedida.

En el minuto 75, el brasileño dejó para el recuerdo, ahora sí, su última genialidad en el Milán. Esta vez en forma de asistencia a Pato, al que dejó sólo ante el portero con un pase interior preciso. Su amigo y compatriota no falló. El brasileño jugó los 90 minutos, abrazó a Paolo Maldini, en su adiós al fútbol en activo, y tuvo su particular despedida.

Kaká ha permanecido en San Siro seis temporadas, ha completado un total de 193 partidos y ha anotado 63 goles. Se va con la pena de 'abandonar' a los tifossi milanistas a los que tanto ha agradecido su apoyo en los últimos meses y con el reto de comenzar una nueva etapa deportiva en el Real Madrid.

Atado

Florentino tiene atado a Kaká para la próxima temporada por 60 millones de euros, tal y como adelantó AS el pasado 16 de mayo. El futuro presidente del Real Madrid hará efectivo esta semana el acuerdo con el club italiano. Galliani, director ejecutivo de la entidad rossonera, había pedido tiempo a Florentino para que Kaká no se descentrara en estos últimos partidos en los que el Milán se estaba jugando mucho.

Hacia Brasil

Tras el partido de hoy, el mediapunta tenía pensado regresar a Milán para marcharse a Brasil. Dunga le ha convocado para los choques ante Paraguay (sábado 6 de junio) y Uruguay (miércoles 10 de junio).

Kaká cerrará desde Brasil los últimos flecos de su contrato: cinco temporadas, 9.120.000 euros netos por cada una de ellas y el 50 por ciento de los derechos de imagen para el Madrid. El dinero del traspaso servirá al Milán para hacer frente a su deuda de 66,8 millones.