NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante - Rayo

El Rayo quema su último cartucho para el ascenso

Los de Pepe Mel pueden despedirse de su sueño si pierden.

Víctor López

Parece mentira o, peor, una broma de mal gusto, pero el Rayo, tras una segunda vuelta casi espectacular, se lo juega todo en Valencia. Y es casi y no completamente espectacular porque, precisamente, los de Pepe Mel han tirado al traste muchas opciones de ascenso frente a equipos de menor entidad como el Alicante y el Albacete. De perder hoy, los madrileños podrían quedarse totalmente fuera de la lucha puesto que sus rivales tienen compromisos bastante asequibles (el Xerez recibe al Eibar, el Zaragoza al Albacete y el Tenerife visita al Sevilla Atlético). Por eso, el técnico hará movimientos: Aganzo y Llorens vuelven al once precisamente ante su ex equipo, Coke pasa al carril derecho de la defensa y Albiol adelanta su posición. Además, Míchel se ha recuperado de su lesión y la duda es si le acompañará Diamé o Enguix.

Muy pocos alicientes tiene la cita para los granotas, que piensan en las vacaciones. Por eso, salvo que aparezcan los clásicos maletines, que no por ilegales dejan de existir, la mayor fuerza para dar la cara ante los de Mel es la vendetta de Luis García que, con el Benidorm, quedó apeado el año pasado del ascenso a Segunda y su verdugo fue el Rayo.

Mel: "Queremos doce puntos"

"Vamos con el espíritu que tuvimos en Salamanca, a competir y a hacer un partido s competir y a hacer un partido serio. Cuando lo hicimos así, nunca perdimos. Nuestra intención es sumar los 12 puntos que quedan y acumular 77. Quedemos en la posición que quedemos, ha sido una temporada buena para nosotros, pero todos queremos más".

Luis García "Este equipo merece respeto"

"Hay una sensación de que perdimos en Córdoba y estamos fallando a nuestro deber. Igual teníamos que haber llegado aquí con 42 puntos y estar con el agua al cuello. Jugamos mal y soy el primero en reconocerlo, pero creo que estos jugadores se merecen todo el respeto porque han intentado dar lo máximo de sí mismos siempre".