NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Dad hasta la última gota de vuestra sangre"

Lopera arengó a su plantilla con un emotivo discurso

<b>LEVANTÓ LA MORAL. </b>Lopera, junto a Pepe León, arengó a la plantilla en Montecastillo.
álvaro rivero

Lopera tocó la fibra sensible de sus jugadores con un emotivo discurso donde apeló al sentimiento y al corazón para salvar al Betis del descenso. El máximo accionista y consejero delegado verdiblanco acudió hasta Montecastillo (Jerez), lugar donde se encuentra concentrado el equipo acompañado por sus pesos pesados; José León (presidente), José Antonio González Flores (gerente) y Manuel Momparlet (director deportivo). "Tenéis que dejaros hasta la última gota de vuestra sangre. Muchos béticos están sufriendo como yo estoy sufriendo. En este partido contra el Valladolid nos jugamos la vida". Fue un mensaje de esperanza y de ánimo. Lopera reiteró su convencimiento y confianza en que sus profesionales iban a sacar adelante el importantísimo partido de mañana sin esperar a conocer los resultados de otros rivales. "Tenemos una gran plantilla y grandes jugadores y nos vamos a salvar", dijo.

Tras terminar la reunión, los profesionales del plantel bético fueron saliendo de la sala. Primero el cuerpo técnico, después, los jugadores, a renglón seguido José María Nogués y sus ayudantes. En último lugar, Lopera y su guardia pretoriana. El dirigente departió con los periodistas allí presentes en lo que son sus primeras palabras públicas en los últimos seis meses. "He hecho todo lo que tenía que hacer", fue lo primero que comentó a la nube de informadores que aguardaban ansiosos sus impresiones. Lopera recalcó la importancia del encuentro, y que había pedido a sus jugadores "un gran esfuerzo".

Fue el Lopera de las ocasiones especiales. Es un dirigente que jamás ha despotricado de sus futbolistas. Es partidario de transmitirles ánimo, fortaleza mental y compromiso. En este sentido, nos quedamos también con una frase del presidente José León: "Ahora lo más importante es que la afición anime. Que nos salvemos de descender. Después será el momento de analizar las cosas que se han hecho mal durante toda la temporada". Tras la charla, los jugadores salieron con caras muy relajadas. Buena señal.