NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Barcelona

Pasillo trampa en Riazor para el Barça del triplete

El Depor homenajeará al campeón mirando a UEFA.

<b>A POR EL TRIUNFO. </b>Lafita, Pablo Alvarez, Bodipo, Riki y Guardado unen sus manos para lograr hoy un triunfo frente al Barça.
jesús sancho

El Barça llega a Riazor embriagado de éxito tras un mes en el que las celebraciones han ido creciendo a ritmo de triunfos. Canaletas explotó con el 2-6 del Bernabéu, alucinó con Iniesta en Stamford Bridge, reventó con la Copa, se relamió con la Liga y tocó el cielo con la Champions.

Los de Guardiola despiden la mejor temporada de su historia en Riazor con el triplete como corona a su reinado. Sobre el césped le espera el pasillo de honor de un Deportivo que homenajeará a los campeones. Eso sí, la fiesta tiene trampa, porque los de Lotina pasarán de la amabilidad al mordisco en cuanto comience a rodar el balón. Y es que el Deportivo todavía tiene una posibilidad de pisar Europa, y la exprimirá. Para llegar a UEFA deben ganar al Barça y que el Athletic haga lo propio en Mestalla. La presencia de Caparrós, el antecesor en el banquillo de Lotina, debería animar, pero lo cierto es que en A Coruña las sospechas sobre el utrerano ganan de largo a las esperanzas.

Desde el alirón de la Liga, Guardiola utiliza una mezcla de suplentes y jóvenes canteranos con corazón, pero vienen de perder con Mallorca y Osasuna. La diáspora en Riazor será todavía mayor. Etoo ya piensa en Camerún y da por perdido su pulso con Diego Forl Abidal, ausente de las dos finales por sanción, repite hoy por el mismo motivo; Iniesta está lesionado; los titulares que barrieron al Manchester se repartirán esta noche entre el banquillo y la grada. El Barça será tan irreconocible que ni Guardiola estará hoy en el banquillo. El técnico, expulsado ante Osasuna, verá desde las alturas del palco el último acto de su gran obra.

Iniesta, duda con España

Iniesta se puede perder la Copa Confederaciones, tras recaer en la final de Champions de una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, y Guardiola avisa: "Es en una zona peligrosa. Él lo sabe y si no está bien, cuidado. Está en juego su futuro, lo podemos perder para el Barça y la Selección".