Liga Adelante | Murcia - Alicante
Límite: Murcia y Alicante topan con las matemáticas
Los grana pueden salvarse definitivamente. Su rival, bajar.
No hay más historia que la matemática. A estas alturas, tras meses de elucubraciones ha llegado el día en el que Murcia y Alicante pueden decir aquello de colorín colorado... A los grana le salen las cuentas ganando a su vecino y esperando a que el Alavés no haga lo propio (a la misma hora) frente al Huesca, otro de los que aún no está salvado matemáticamente. Para los de Granero, que llevan meses remando contracorriente para no caer por la catarata, han tragado tanta agua que el barco se hunde. En función de lo que haga esta tarde y el Celta mañana (precisamente en el Rico Pérez ante el Hércules) será equipo de Segunda B en cuestión de horas.
Resulta triste echarle tanto rato a la calculadora, pero más aún lo es sufrir como últimamente lo hacen las aficiones de Murcia y Alicante. La primera por que su equipo no juega a nada y salvo chispazos puntuales (como ante el Éibar o el Celta) dan ganas de irse a la playa. Por cierto, se espera muy poca gente, la peor entrada del año. La 'torcida' alicantina bastante tiene con lo suyo, su suerte está echada.
Protagonistas.
En el Murcia todos los focos mirarán a Kike (si es que finalmente Campos se atreve a hacerle titular). El canterano será el referente ofensivo ante el Alicante mientras que Capdevila, Mejía y Ochoa también recuperan su sitio entre los elegidos. En el cuadro de Granero el hombre más buscado estará en la grada (si es que viene a Nueva Condomina). El joven Pedro, futuro fichaje del Murcia, no estará. Sus compañeros deben sacar moral de donde ya no queda nada.pobre racha
El Real Murcia sólo ha ganado uno de los últimos nueve partidos. Siete puntos de 27 no es, ni mucho menos, el mejor bagaje para atraer a una afición desencantada.
José Miguel Campos: "Queremos lograr ya la salvación"
"El Alicante ha firmado una gran segunda vuelta y saldrá a jugarnos de forma desinhibida. Kike hizo un buen partido en Vigo y su actuación no cayó en saco roto. Tenemos ganas de vencer al Alicante y conseguir una salvación que en el caso de que no sea matemática sí que lo sería de forma virtual y eso nos tranquilizaría".
José Carlos Granero: "Hay que retrasar el descenso"
"Todo lo que sea retrasar el descenso a Segunda B será un éxito. Hace tres meses la situación era insostenible y ahora aún no estamos descendidos. Lucharemos hasta el final pero ya no dependemos de nosotros mismos y nuestra idea es terminar lo mejor posible la temporada ganando cada partido, el primero el del Real Murcia".