Liga BBVA | Málaga
Oferta a Juanito: tres años y 1,2 millones
El club le ofrece 400.000 euros por temporada.
El regreso de Juanito al Málaga es posible, pero el mediocentro tendrá que apretarse el cinturón. La oferta del club blanquiazul es de 1,2 millones de euros por tres temporadas, a razón de 400.000 euros por curso, en esa especie de línea imaginaria que es el tope salarial no escrito establecido en el Málaga. Juanito, que ya pudo llegar en junio pasado, tiene el visto bueno de Alfonso García para dejar el Almería, con el que le resta un año de contrato. El club blanquiazul le quiere con la carta de libertad, pero de esta manera Juanito se asegura un contrato más largo y en su casa.
El único problema que puede estropear la operación es el económico, porque las peticiones de Juanito andan en torno a los 600.000 euros anuales brutos y el Málaga no llegará a esa cifra. Espera que valore otros intangibles y a cambio le da la posibilidad de regresar a un club del que no salió como merecía. El fichaje de Juanito es, a día de hoy, prioritario, porque nadie puede asegurar que Lolo vaya a seguir en el Málaga la próxima temporada. El sevillano debe hacer la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez y, con un año de contrato todavía por delante, podría entrar en la operación Jesús Gámez o, por el contrario, ser traspasado por Monchi y Del Nido. Los agentes del onubense han recibido alguna propuesta de clubes de la Premier League.
Sólo la renovación de Manolo
La secretaría técnica del Málaga tiene que acelerar y ponerse las pilas porque esta temporada sólo se ha cerrado la renovación de Manolo, quien estaba como loco por seguir de blanquiazul. La renovación de Goitia no se concretó y tampoco la de Calleja. De Eliseu sigue sin haber noticias (tampoco ofertas), pero Ricardo Rodríguez y Sandro deben ir cerrando frentes para no encontrarse con una desbandada sin sustitutos cuando el domingo se cierra la temporada.