NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Villarreal

Quieren llevarse la Palma

El Villarreal, a ganar y rezar para ir a la Champions.

Javier Mínguez
<b>RUMBO A LA CHAMPIONS. </b>El Villarreal, ayer, a la espera de coger el vuelo hacia Palma. Los amarillos quieren aterrizar en la cuarta plaza.
david gonzález

Parece injusto que el Villarreal, con su brillante trayectoria y tras haber saboreado este año las mieles de la Champions, se pueda quedar fuera de la máxima competición continental y con el ¿mínimo? consuelo de disputar la Europa League la próxima campaña. Pero es lo que tiene pertenecer al club de los equipos potentes de Primera: son seis y sólo cuatro de ellos tienen el premio gordo. Salvo para el Barcelona y el Real Madrid, al resto siempre se les queda corta la manta: si la estiran por un lado para apostar por seguir vivo en Europa, se le quedan los pies fríos para mantenerse arriba del todo en la Liga. Pero en el Submarino no arrojan la toalla en absoluto. Para ir a la Champions, están obligados a ganar (y que pierda el Atlético) a un Mallorca que sólo se juega el despedir con un buen espectáculo la temporada ante sus aficionados. Y, para ello, los bermellones buscan su particular triplete: tras ganar a culés y madridistas, quieren tumbar a los amarillos y completar una buena temporada que se les ha quedado corta.

Sería ideal que, para conseguir la machada de participar dos años seguidos en la competición reina de Europa, la plantilla amarilla estuviera totalmente centrada en su cometido pero, a última hora, ha sido imposible. Y es que al Villarreal le ha estallado en las manos el posible interés del Real Madrid en Pellegrini e incluso que podría ser presentado por Florentino Pérez el próximo martes. Desde la directiva amarilla se niega todo pero la incertidumbre ha calado aunque hoy, seguramente, pesará más el deseo de los jugadores de volver a codearse con los grandes del continente que las dudas sobre quién les entrenará la próxima temporada.

Talismán Joseba.

Para llevarse la palma en Mallorca, el Villarreal, vista la pájara goleadora de su estrella Rossi y de Nihat, se encomienda a Llorente. El de Hondarribia ha anotado seis dianas en los últimos seis encuentros pero parece que quiere hincarle el colmillo a su última víctima. Cani y Pires llegan en forma a la última partida. Y, pase lo que pase, el Submarino volverá a asomar su periscopio por Europa la próxima temporada.

El Submarino, el equipo más en forma a domicilio

A favor de los de Pellegrini juega que son el equipo más en forma del campeonato a domicilio pues es el que más tiempo lleva sin perder fuera. Concretamente, son tres desplazamientos seguidos los que ha sacado con saldo positivo el cuadro amarillo: empató sin goles en el Nuevo José Zorrilla, venció en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe por 1-2 y, finalmente, empató en un vibrante partido en el Camp Nou contra el Barcelona (3-3). En contra de los de La Plana Baixa está que el Mallorca es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y que, desde el 11 de enero, encadenan siete triunfos y dos empates en el Ono Estadi.