Pellegrini le costará cuatro millones a Florentino

Liga BBVA REAL MADRID

Pellegrini le costará cuatro millones a Florentino

El presidente del Villarreal confirma la cláusula de rescisión para equipos españoles. Él y Pellegrini niegan que Florentino haya hablado con ellos.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguró que si Florentino Pérez pretende fichar a su técnico, Manuel Pellegrini, para el Real Madrid tendrá que pagar la cláusula de rescisión que figura en su contrato. "Para equipos extranjeros es de tres millones y para nacionales, creo que de cuatro", dijo Roig en la cadena SER, quien recordó: "Hay que respetar las cláusulas. Los contratos están para cumplirlos". El de Pellegrini con el Villarreal concluye en junio de 2010.

El máximo dirigente del club castellonense aseguró que ha mantenido una charla privada con el técnico, "y me ha comentado que nadie se ha dirigido a él. 'La gente no me cree, presidente', me dijo. 'Yo sí te creo', le respondí. El me aseguró que estaba contento en el Villarreal".

Roig sí reconoció, en tono de broma, que "a todos les ilusiona ir al Madrid. Menos a mí, que aunque no tengo claúsula, me voy a quedar en el Villarreal".

Más hermético estuvo Manuel Pellegrini, que también en la SER ratificó la versión de su presidente: "En cuanto aparecen los rumores, la gente te pregunta y cree que escondes algo. Y aunque digas la verdad, no te creen. Nadie del Madrid ha hablado conmigo o con mi representante. Que un equipo grande pueda pensar en ti significa que algo has hecho en estos años en Europa y antes en América, pero yo estoy centrado en el Villarreal. Es difícil vivir el presente, pero yo siempre lo he conseguido".

Pellegrini confirmó que tiene billete de avión para Santiago de Chile el martes, día en que está prevista su presentación como técnico del Real Madrid. "No hablo de cosas que no se han producido", concluyó.