Abel: "El objetivo está cumplido y el lunes hablaremos"

liga bbva | atlético 3 - almería 0

Abel: "El objetivo está cumplido y el lunes hablaremos"

El técnico del conjunto madrileño se mostró tranquilo sobbre su futuro y dijo que "ahora llegará el momento de sentarse a hablar".

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy satisfecho por la victoria y la imagen dada en el partido frente al Almería y manifestó que "el objetivo está cumplido". "Yo estoy muy tranquilo, no tengo prisa y a partir de ahora nos sentaremos para ver cuál es la situación", afirmó.

El entrenador señaló que cuando llegó al banquillo colchonero en el mes de febrero "estábamos muy lejos del sueño y hemos tenido mucho trabajo por delante, pero lo hemos conseguido". "Mi labor está ahí, vinimos cuando el equipo estaba mal, había que realizar un gran trabajo, era un equipo muy conformista", declaró. No obstante, el preparador quiso restar importancia a la labor del equipo técnico y apuntó que "el mérito es de los jugadores"

"A partir del lunes, hablaremos y veremos si seguimos o no. Cuando yo asumí el cargo estábamos muy lejos de ese sueñoy poco a poco hemos ido trabajando y al final ha sido por méritos. Era un equipo que no estaba unido y ellos se han unido. Esa es la base del éxito", valoró en rueda de prensa.

También quiso tener palabras para la afición rojiblanca y los roces que ha tenido con el equipo esta temporada. "Yo desde mi etapa de jugador a la de entrenador solo puedo tener buenas palabras para la afición y estaré eternamente agradecido", matizó.

Hugo Sánchez: "Logramos la meta hace tres partidos y no hay la misma tensión"

El mexicano Hugo Sánchez, entrenador del Almería, recordó hoy que su equipo había logrado la permanencia hace "tres partidos", por lo que consideró que "no es la misma tensión" que si se hubiera jugado hoy algo en el estadio Vicente Calderón, donde perdió por 3-0 contra el Atlético de Madrid.

"La tensión y la preocupación de lo que nos jugábamos lo conseguimos hace tres partidos. No es la misma tensión ni el equipo está tan enchufado. El equipo, al conseguir la meta, se ha relajado. Si le pasa a otros equipos, pues al Almería también", explicó el técnico, que continuará en el club, según afirmó él mismo.

"Ahora, tendré una reunión con el presidente esta semana para la planificación de la próxima temporada. Oficialmente sabemos la salida de cuatro jugadores (Mané, Negredo, Iriney y Bruno), que se ha hecho ya de forma casi segura, y todo eso lo hablaremos. Mi contrato es por un año más y ya veremos en estos días", declaró el entrenador, que apuntó: "Mi pensamiento está en el Almería".