fútbol | alemania
Un gol de Özil le da al Bremen la Copa de Alemania
El conjunto de Thomas Schaaf impuso su sello al partido desde el primer minuto, apropiándose de la pelota y acercándose permanentemente a la portería de René Adler, bien a través de combinaciones desde el centro del campo o por situaciones de balón parado.
Un solitario gol de Mesut Özil le dio al Werder Bremen la Copa de Alemania, tras imponerse en la final por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, en un partido que premió al equipo que hizo más por la ofensiva a lo largo del compromiso. El Bremen, con el título copero, le da un final reconciliador a una temporada marcada por las decepciones.
El conjunto de Thomas Schaaf impuso su sello al partido desde el primer minuto, apropiándose de la pelota y acercándose permanentemente a la portería de René Adler, bien a través de combinaciones desde el centro del campo o por situaciones de balón parado, aprovechando faltas que cometía el rival. Ya en el minuto 6, llegó la primera oportunidad clara para el Bremen con un remate de cabeza de Sebastian Prödl, ante la que reaccionó Adler con una buena parada.
Esa jugada fue la primera de varias que vendrían después y en las que Adler tendría que darlo todo para salvar al Leverkusen de irse en desventaja.
En el minuto 13, Torsten Frings -aprovechando que Adler estaba ligeramente adelantado- intentó superarlo con una vaselina desde unos 25 metros, pero el meta reaccionó bien y logró desviar al saque de esquina. Después, en el minuto 45, Adler pararía un cabezazo de Naldo que llevaba el sello de gol.
El Leverkusen también trató de atacar y llegó a crear dos ocasiones durante el primero tiempo -una en los pies de Patrick Helmes y otra en los de Stephan Kiessling- pero sus llegadas eran demasiado esporádicas. El dominio del partido lo tenía claramente el Bremen, comandado por Diego y por Frings desde el centro del campo. Atrás, Naldo comandaba con eficacia la defensa y el partido parecía hecho para el equipo de Schaff.
La pelota transitaba con mayor frecuencia el área del Leverkusen que el área del Bremen pero el gol se demoraba en llegar. Al fin, en el minuto 57, Mesut Özil logró capitalizar un buen pase de Diego y derrotar, desde un ángulo difícil, al hasta ese momento invencible René Adler.
Con el marcador en contra, el Leverkusen intentó reaccionar y se hizo claramente más ofensivo, ayudado en parte por el hecho de que el Bremen se replegó un poco. Eso le dio cierto dramatismo a los minutos finales, que mostraron a un Leverkusen en busca del empate y a un Bremen concentrado en defenderse y en buscar ocasionalmente el contragolpe.
Al Leverkusen no le alcanzó el esfuerzo -le faltaba contundencia y aunque llegaba al área los remates a puerta peligrosos brillaron por su ausencia- y al Bremen le alcanzó el gol de Özil que le permite a Diego decirle adiós a Alemania con un título.