El Alavés recupera la esperanza con un triunfo tan contundente como necesario

LIGA ADELANTE | ALAVÉS 3 - HUESCA 0

El Alavés recupera la esperanza con un triunfo tan contundente como necesario

El Deportivo Alavés ha recuperado hoy la esperanza y confía en una derrota del Celta mañana ante el Hércules para poder pasar a los gallegos en la clasificación la próxima semana en otro partido dramático.

Desde que venciera a la Real el 28 de febrero, la afición albiazul no había podido disfrutar de una victoria en Mendizorrotza y hoy lo pudo hacer gracias a los goles de Igor, Natxo Garro y Juanjo. El Alavés salió decidido a por la victoria y, con la novedad en el once inicial de la presencia del canterano Oscar De Marcos en el carril derecho, presionó arriba al Huesca, haciéndose con el control del balón y metiendo al Huesca en su área. Así, al minuto siete gracias a la labor de desgaste de Igor, Emilio tuvo un rechace al borde del área que la mandó desviada.

El comienzo albiazul fue mejor que el de partidos anteriores y siguió acumulando oportunidades. Así, al cuarto de hora, Roberto Cuevas metió un gran pase interior tras buena jugada a Igor Martínez, pero el portero Edu anduvo más rápido y le sacó el remate por bajo. Tres minutos después en una falta botada por la izquierda por Edu Albacar, Javi Guerra remató de espuela, pero su remate salió desviado por poco.

No obstante, el Huesca no vino a pasar la tarde a Vitoria y poco a poco fue equilibrando la balanza. La primera oportunidad del equipo aragonés llegó en el minuto 20, en un córner botado desde la izquierda, prolongado por Corona en el segundo palo y el remate de Vara salió alto por poco. Poco después, Rubén Castro controló un balón dentro del área y obligó a Bernardo a lucirse para despejar a córner.

Tras unos minutos igualados, el conjunto albiazul fue imponiendo su mayor necesidad y consiguió adelantarse en el minuto 40, en un balón colgado a la espalda de los centrales que Javi Guerra puso en el área, Edu falló en el despeje e Igor Martínez aprovechó el rechace para marcar el primer tanto. Poco después, al borde del descanso, Javi Guerra tuvo el segundo en un remate de cabeza ante el que Edu enmendó su error anterior con una gran intervención. Emilio también anduvo cerca en un intento de gol olímpico repelido por el travesaño.

En la reanudación, el equipo local estuvo de nuevo a punto de decantar definitivamente la balanza de su lado en un saque de esquina botado al primer palo en el que Cuevas puso el balón en el larguero con su remate de cabeza. No obstante, poco a poco al Alavés se le fue acabando la gasolina en una tarde de mucho calor en Vitoria. El Huesca fue, poco a poco, apoderándose de la posesión del balón, pero echó en falta a su referencia ofensiva Roberto.

Viendo esto, Javi López trató de refrescar a su equipo e introdujo un doble cambio que no pudo ser más efectivo. Y es que, al casi de inmediato, Natxo Garro, recién incorporado, marcó el segundo gol alavesista tras un buen pase de Igor y una buena labor defensiva de todo el bloque. Antonio Calderón trató de responder con otro doble cambio y poco a poco fue llevando la angustia a la grada de Mendizorrotza, como en un disparo desde el borde del área de Sastre que se marchó por arriba por muy poco.

No obstante, el equipo oscense se quedó a con diez jugadores en el minuto 80, después de que Lizondo Cortés expulsara a Luis Helguera por dar un codazo sin a Juanjo en la disputa de un balón aéreo. La tranquilidad definitiva para la sufrida parroquia local llegó en el 83, cuando Juanjo aprovechó un nuevo córner para marcar el tercero de fuerte volea.