NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BARCELONA

Cesc vuelve a hacerle un guiño al Barça y dispara la alarma en el Arsenal

"¿A qué futbolista no le gustaría jugar en un equipo como ése?", respondió ante una pregunta relativa a si estaría dispuesto a volver al Barcelona.

El Arsenal está preocupado por un posible asalto del Barcelona a su capitán, Cesc Fábregas. El conjunto londinense ha observado con inquietud los guiños que el catalán le ha hecho a su ex equipo tras el triunfo de los de Pep Guardiola en la final de la Champions League.

"¿A qué jugador no le gustaría jugar en un equipo como ése?", respondió ante una pregunta relativa a si estaría dispuesto a volver al Barcelona. "Este Barça es el mejor equipo que yo he visto y muchos de los amigos que tengo allí me cuentan cosas maravillosas. Por supuesto que siento envidia por la forma en que juegan al fútbol. Cualquiera sueña con jugar allí", continuó.

Esta sucesión de elogios tienen en vio al Arsenal, que confiaba en que la continuidad de Wenger resultase determinante para que el jugador se quedase. Cesc se crió en la cantera del Barcelona, pero fue fichado por el Arsenal en 2003, cuando sólo tenía 16 años.

Sin embargo, Arsene Wenger, reveló que Thierry Henry, ahora en el Barcelona, recibió un "trato especial" para abandonar el equipo británico. El preparador galo hizo una excepción cuando el francés le pidio que le dejara marchar en el verano de 2007. "Fue algo extraño, porque él estuvo mucho tiempo con nosotros y le dejé irse. Normalmente no permito estos comportamientos, pero en este caso hice una expepción. No suelo dejar marchar a jugadores de su calidad", dijo.

"Le propuse que se quedara, porque había un nuevo proyecto joven y ambicioso, pero él me dijo que quería ganar trofeos cuanto antes y me habló del Barcelona", añadió Wenger a la pagina web del Arsenal, en lo que se interpreta como un aviso al que debe estar atento Cesc.