NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camacho

"Jugando con tensión ganamos a cualquiera"

Tanto Osasuna como José Antonio Camacho se juegan el domingo su futuro. El técnico no quiere confianzas porque no espera un Real Madrid relajado. "Aquí, cada vez que ha habido euforia las cosas han salido mal".

Camacho
mikel saiz

¿El del domingo es el partido de su vida como entrenador?

No lo sé. El más importante es siempre el último. El fútbol es como una apisonadora. Todo se va olvidando. Sólo queda lo último y lo que se va a jugar.

¿Alguna vez había vivido una situación así?

Sí. Como jugador varias veces y como entrenador, con el Rayo. Alguna vez me la he jugado por el ascenso y alguna otra vez, en Primera, también me la he jugado en la última jornada.

Durante esta semana, ¿qué ha intentado transmitir a la plantilla?

Que no se contagien de la euforia que hay, porque aquí, cada vez que ha habido euforia, las cosas han salido mal. Este es un equipo que ahora mismo tiene que estar en tensión. Sabemos que si jugamos como sabemos hacerlo, le podemos ganar a cualquiera. Pero en cuanto jugamos un poco confiados o de tú a tú, lo pasamos mal. El Real Madrid es un equipo para jugarle exactamente igual que al Barcelona. Con la misma tensión y estando juntos. Si les jugamos de tú a tú, el Madrid es muy superior a nosotros.

Resulta curioso que le toque jugarse la salvación ante uno de los equipos más importantes de su vida.

No pienso en mi pasado. Sólo estoy pendiente de mi equipo actual, que es Osasuna.

¿Espera un Real Madrid con el objetivo cumplido y relajado?

Relajado no. Lo que espero es un equipo que no va a tener agresividad sin el balón, pero que sí la tendrá con él. Si tienen el balón van a querer meter gol. Otra cosa es que en los metros finales no tenga esa lucha que tienes cuando tienes que ganar. En los últimos partidos no la han tenido.

¿Le parece peligrosa esa aparente confianza en ganar al Real Madrid que hay en el entorno osasunista?

Sí, me parece peligrosa.

¿Alguna vez se había encontrado con una afición como la de Osasuna?

No. Sobre todo teniendo en cuenta en las situaciones que el equipo ha estado. Hemos estado últimos, hemos jugado fuera y siempre nos han apoyado. Ha sido una afición ejemplar.

El domingo el equipo se juega el futuro, usted también

Mi futuro siempre dependerá de mí. Lo que pasa es que, en este caso, si Osasuna se queda en Primera, tengo un compromiso verbal con el presidente para poder continuar. En el fútbol el futuro es muy incierto y no hay nada seguro.

¿Cree en las primas a terceros?

Sí. Creo porque existen. Yo no he cobrado nunca una prima a terceros. No creo que el Madrid venga primado. Con lo que está lloviendo, no creo que sus jugadores se atrevan a coger un dinero extra por ganar.

Si se queda en Osasuna, ¿cambiaría muchas cosas?

Lo hablaremos dependiendo de lo que ocurra. Pero está claro que cuando un equipo está dos o tres años abajo es por algo.