"Es una tontería pensar en lo del año pasado..."

Ustari

"Es una tontería pensar en lo del año pasado..."

"Es una tontería pensar en lo del año pasado..."

pepe andrés

El momento de la verdad para el Getafe es un día muy especial para Ustari. Responsabilidad y ganas de devolver la confianza que el club y la afición le depositaron. Es la hora del fichaje más caro de la historia azulona.

¿Está tan recuperado de su grave lesión como parece desde fuera?

La verdad es que no me quedó nada de la lesión y me encuentro muy bien. Hicieron un trabajo excelente conmigo y ya dije que estoy muy agradecido al club y el fruto de tanto esfuerzo ha sido éste.

¿Qué recuerdos tiene de aquel partido del año pasado que ha traído la polémica actual en Santander?

Pudimos ganar y pasamos a la final de la Copa del Rey. Ese es el único recuerdo que tengo. Es una tontería ponerse a hablar de lo que sucedió un año atrás. Ahora necesitamos ganar para obtener la permanencia. Ellos son profesionales y no hay problema. Que cada uno piense como quiera y sea dueño de sus palabras.

Al menos la ausencia de Casquero restará tensión

Lamentablemente, Javi está lesionado y lo tiene que ver desde fuera, pero él quisiera estar. No hay que calentar el ambiente por declaraciones a veces sin sentido.

¿Molesta que los jugadores racinguistas sigan hablando de revancha?

Las cosas es mejor olvidarlas. A mí me tocó equivocarme en la final de la Copa del Rey y no por eso me voy a machacar toda la vida. Después cada uno es de una manera y puede mantener el rencor.

¿Esperaba ser el portero titular en este tramo final?

Estoy feliz por eso. Estamos en unos momentos difíciles para el club y quiero ayudar. El domingo es el partido más especial para mí. No me gustaría jugar en Segunda y la afición tampoco se lo merece. Entrenando bien, tenemos equipo para seguir en Primera.

¿Qué equipo lo tiene más difícil para salvarse?

Sinceramente, no me fijo en los demás. Me fijo en el Getafe, en cómo se entrena y en cómo estamos haciendo las cosas. Tampoco me importa lo de las primas a terceros.

¿Seguirá en el Getafe?

Me quedan cuatro años de contrato. Sería irresponsable pensar en irme.