Ewerthon
"Ya es hora de que todos vivamos una alegría"
El goleador brasileño recuperará mañana la titularidad contra el Albacete tras marcarle dos goles al Alicante. Pese sus objetivos personales, cree que lo más importante es subir tras dos años muy difíciles.
Los resultados de la última jornada les han dejado más cerca del ascenso...
Ahora tenemos tres puntos de ventaja sobre el Hércules y seis sobre el Rayo, pero sólo tenemos que mirar hacia nosotros mismos. Estamos en puestos de ascenso y, si ganamos todos los partidos, lograremos el objetivo.
¿Cree que los equipos que les persiguen pueden volver a fallar esta jornada?
Todos estamos muy fuertes, pero ahora ellos juegan con presión y dependen de nuestros resultados. El equipo se encuentra bien, está en un gran momento, tanto en casa como a domicilio, y debemos aprovechar este momento.
¿Cómo se siente al saber que puede ser el máximo goleador del Zaragoza en una temporada?
Feliz, ya que es algo muy difícil. Tanto el equipo como yo estamos haciendo una temporada muy buena y, si al final consigo este objetivo personal, será bienvenido. Se trata de entrar en la historia del club y coronar una temporada muy buena, pero lo más importante es jugar buenos partidos y volver a Primera.
A pesar de no ser titular contra el Alicante, se le ve muy metido en el equipo.
Independientemente de jugar noventa minutos o no, siempre intento sumar. Al final jugué 30 minutos, suficientes para demostrar que sigo estando ahí. Lo más importante no es Ewerthon u otro jugador, sino el Zaragoza. Toda la plantilla llevamos trabajando un año para ascender, por lo que aquí no hay un protagonismo mío ni de nadie.
¿Notan mucho más optimismo a su alrededor?
El equipo está contento, pero todavía no hemos logrado nada. Llevamos dos años muy difíciles y ya nos toca vivir una alegría a todos. Hay que ir con humildad y tranquilidad, pero debemos ascender.
¿Qué opina sobre las primas a terceros?
No creo que haya. El fútbol es así y cuando llega el momento clave todo el mundo habla de primas, pero nadie prueba nada. Siempre es igual.