NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El futuro del banquillo blanco

El Villarreal y el agente de Pellegrini lo niegan todo

Dicen "no saber nada" del interés blanco en el chileno

Actualizado a
<b>FUTURO INCIERTO. </b>Pellegrini, en el punto de mira de Florentino.
ángel sánchez

Desde el Villarreal se elude hablar del interés avanzado del Madrid en Pellegrini y se asegura no saber nada al respecto. Mientras, el técnico prepara la próxima temporada (harán una gira por Chile, donde él es una gran estrella y, de momento, esos partidos siguen en pie sin que el técnico haya dicho que se anulen) y su entorno asegura no saber tampoco nada.

El sentimiento de la directiva amarilla es una mezcla de preocupación e indignación. El posible interés de Florentino Pérez ha trastocado los planes del club castellonense. A día de hoy, Pellegrini ya trabaja en la pretemporada de este verano. Por ello, en el seno de la entidad amarilla no entienden qué está sucediendo. Si todo es cierto, el equipo de Roig tiene un serio problema.

Perfila los fichajes.

De todos modos, cuando se le pregunta al entorno del Submarino por esta posibilidad, la respuesta es contundente: "No sabemos nada de nada". Incluso al agente del técnico, Jesús Martínez, se le ha preguntado desde el club y su respuesta ha sido la misma: "No sabemos nada". Pellegrini insiste en que no tiene conocimiento de esta posible operación y que su futuro sigue ligado al club castellonense o, al menos, así lo demuestran los hechos. No en vano, está perfilando los fichajes del club de cara al próximo curso y todo lo que rodea a la primera plantilla.

De esta forma, a día de hoy, el Villarreal sólo piensa en el chileno para dirigir al equipo la próxima campaña y, si este próximo lunes el Madrid va a cerrar su contratación, no cierran ninguna posibilidad. "Veremos a ver qué pasa".

El técnico no paga su cláusula

Manuel Pellegrini aseguró hace unos meses que no pagaría nunca la cláusula de rescisión de su contrato para abandonar el Villarreal. Textualmente manifestó que sólo dejaría el club castellonense si su presidente Fernando Roig le diera permiso para hacerlo. Lo que nunca haría es dejar a la entidad en la estacada "ya que los contratos están para cumplirse", argumenta el técnico. Su cláusula es de tres millones de euros y, ante esta situación, una posible oferta del Real Madrid obligaría a Florentino Pérez a convencer a Roig para que se cierre la operación. Siempre y cuando el chileno anunciara primero que quiere marcharse.