Real Madrid | El crack portugués deshoja la margarita
Cristiano: "Aún no sé en qué club estaré el año que viene"
Cristiano Ronaldo dice no saber en qué club estará el año que viene. El portugués respondió así a una pregunta realizada por un periodista luso tras la final de Champions del miércoles. Ahora tiene que jugar con Portugal dos encuentros y comenzará unas vacaciones llena de rumores.
Finalizada la temporada, el futuro de Cristiano Ronaldo sigue en el aire. En la zona mixta, tras la derrota del Manchester frente al Barcelona, el crack portugués reconoció que no sabe qué camiseta vestirá la próxima campaña. La prensa portuguesa se hizo ayer eco de la nueva confesión del internacional luso, quien sin apenas tiempo para reflexionar respondió "no sé" cuando los periodistas lusos le preguntaron por los colores que defenderá a partir de ahora.
Sin embargo, algunos medios de comunicación, como el Daily Express, sospechan que el Madrid ha perdido su entusiasmo por él con el cambio de presidente. Según su versión, Florentino Pérez prefiere a Kaká y a Ribéry.
Si hace pocos días, ante micrófonos de medios de Portugal, afirmó que se quedaría en el Manchester, la derrota del miércoles ha creado dudas en la ambiciosa cabeza del portugués. Perder un título no le ha sentado bien y, además, arremetió contra el Barça al considerar que "tuvo suerte. No debería haber jugado esta final, sino el Chelsea".
Está cansado, "ha sido una época mucho desgaste" y lo que realmente quiere es "descansar", aunque sabe que la selección portuguesa le necesita y promete estar al máximo para los dos próximos partidos. No ha dejado claro si durante estas vacaciones se repetirá lo mismo que el verano pasado, prometiendo novedades cada poco tiempo. Cristiano, apasionado de los destinos de sol y playa, ya está pensando en sus días de descanso y puede que tranquilo, sin presiones, medite sobre su futuro.
Mientras, la Prensa inglesa especula con fuerza sobre su salida. En la RTP, el jugador criticó con dureza a su técnico, Alex Ferguson: "Todo fue equivocado. No puedo explicarlo. Los jugadores no estuvimos bien, la táctica no fue buena". 'The Sun' recoge otras palabras del jugador: "Sobre mi posición, Ferguson no me dijo nada".
¿Despedida?
Son muchos los rumores que existen al respecto y no sólo en la prensa portuguesa, también en la inglesa. En las Islas se ha publicado que Cristiano, antes de la final de la Champions, le dijo a sus compañeros que sería su último encuentro con la camiseta del Manchester.
Curiosamente, en Portugal acaban de lanzar la nueva campaña del banco BES, de la que Cristiano es imagen, con la pregunta: "¿Dónde estará Ronaldo dentro de tres años?" La única cosa que tiene claro es dónde tendrá sus ahorros...