NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Los que terminan tienen seis días para contestar

Preocupa que el problema social afecte a la planificación

<b>QUIEREN RENOVARLO. </b>Miguel Pérez es uno de los futbolistas que, por su buen rendimiento, el Levante quiere retenerlo.
alberto iranzo

El Levante, por el esfuerzo realizado por los futbolistas que terminan contrato a lo largo de la temporada, ha tenido la deferencia de esperar unas semanas a que contesten a las ofertas de renovación que les ha realizado el club. De momento, el único que ha respondido (de forma negativa) a la propuesta granota es Miguel Tena. El resto a los que se les ha hecho el ofrecimiento, es decir, Manolo Reina, Pedro Vega y Miguel Pérez, todavía no se han dirigido a la secretaría técnica. Pero el tiempo se agota y el club les va a comunicar el máximo margen de espera a su respuesta: si los representantes no llaman sobre mitad de semana, la entidad se lanzará al mercado en busca de otros objetivos para los puestos a reforzar.

Y es que el club no quiere que les pase lo mismo que el pasado verano: que no conformaron la plantilla hasta la segunda mitad de agosto. Si la respuesta de los agentes no ha llegado en el plazo marcado, las ofertas quedarán invalidadas. Eso no quiere decir que al Levante ya no le interesen esos futbolistas sino que buscarán otras opciones y, en caso de volver a sentarse con los Miguel, Tena, Vega y Reina, se partiría desde cero y se volverían a negociar las cifras.

A los técnicos, por cierto, también les preocupa bastante la inestabilidad social. Además de que el presupuesto de la entidad es modesto, los futbolistas que busque el club en el mercado leen en la prensa día sí y día también que el Levante tiene cada mes un nuevo dueño y que la entidad corre serio riesgo de desaparecer. Esta circunstancia también puede pesar a los jugadores que quieren renovar.

García Plaza.

Además de la la planificación para la próxima temporada, los constantes movimientos accionariales están influyendo también en la actual plantilla, como señaló ayer su entrenador. "Es cierto que ahora está afectando al grupo todo lo que se mueve detrás. No se deja de hablar de liquidación, aparece el nuevo comprador Antes habíamos abstraído al grupo pero, ahora, al no tener la situación clasificatoria de podernos enganchar arriba, nos está afectando", señaló.

La prima de Geijo: 450.000

El Levante se encuentra cada vez con más dificultades para la planificación deportiva. Si no fuera suficiente que, en el presupuesto de la plantilla, entre el premio a los futbolistas por salvarse (200.000 ), que haya que asumir el sueldo de los ayudantes de Luis García y la prima de Geijo, ayer Radio Valencia-Cadena SER supo que ésta es más elevada de lo que decía el club: no son 150.000 por 20 partidos y otros tantos por llegar a 25, sino 150.000 por 20 encuentros y 300.000 si juega los cinco siguientes. En total, el delantero podría alcanzar los 1.250.000 euros.