Gonzalo prolonga su contrato hasta 2014

Liga BBVA | Villarreal

Gonzalo prolonga su contrato hasta 2014

Gonzalo prolonga su contrato hasta 2014

ángel sánchez

El club amarillo piensa en el futuro y, además, lo hace a largo plazo. La intención del Villarreal era conocida pero ayer pasó a ser una realidad. El central argentino, uno de los pilares del Submarino, amplió su contrato, que terminaba en 2011, y seguirá en el equipo cinco años más.

El Villarreal se aseguró ayer la continuidad de uno de sus pilares. Gonzalo Rodríguez, al que todavía le restaban dos años más de contrato, firmó su renovación por tres temporadas más, por lo que vestirá de amarillo hasta el 30 de junio de 2014. Con 25 años, el argentino acaba de cumplir su quinta campaña en el Submarino, del que ya es uno de los capitanes, y tiene otras cinco por delante, una prueba de que el rendimiento que está ofreciendo sobre el terreno de juego es notable. De hecho, el club ya anunció hace unos meses que su intención era la de hacerle a Gonzalo un contrato vitalicio y, con esta ampliación por otros tres años, el deseo va cogiendo forma, ya que el internacional argentino cumpliría diez temporadas de amarillo.

"Estoy muy contento porque venía esperando esta renovación. Llevo toda una vida aquí y es como mi casa, por eso no hubo ningún problema en las negociaciones. El club estaba muy interesado en mi renovación y yo por mi parte no puse ningún problema", reconoció ayer un Gonzalo Rodríguez que ha dejado atrás ya las lesiones y ha recuperado la regularidad que tanto buscaba en esta segunda parte del campeonato. Respecto a cómo habían transcurrido las negociaciones y a los retos que se plantea a partir de ahora, el zaguero amarillo apuntó que "conforme fue pasando el año mi representante y Llaneza se pusieron de acuerdo. Solo pienso en año tras año, pero ojalá que le pueda dar una alegría al club ganando algún título en una de estas cinco temporadas que me restan de contrato".

Su ampliación de contrato es un paso más dentro de la planificación de la próxima temporada y se suma a las renovaciones de Fuentes, Javi Venta o Robert Pires, que terminaban su vinculación con el Villarreal este próximo 30 de junio.

Pellegrini.

Por otro lado, el central argentino mostró su deseo de que Manuel Pellegrini cumpla su contrato hasta 2010 y no se marche al Real Madrid. "Ojalá se quede, es un gran técnico para el Villarreal y ha demostrado que puede entrenar a cualquier club", indicó el zaguero. "En el fútbol siempre hay muchos cambios y, si algún día se tiene que ir, se le recordará mucho aquí".

En la misma línea se expresó Nihat, que afirmó que "si lo quiere el Madrid es porque lo ha merecido pero, por ahora, sigue siendo el entrenador del Villarreal mientras no se confirme lo contrario", indicó el turco que, cuando se le insistió en si el 'Ingeniero' les había comentado algo a este respecto, señaló: "no nos ha dicho nada, sólo está hablando del Mallorca y, de momento, de ese tema no nos ha dicho nada de nada", aseguró. "Si se va, lo haría a uno de los mejores equipos del mundo. Aquí estuvo ya cinco años con nosotros y, si se marcha, le deseo mucha suerte y que todo le vaya bien y que sea a un club con grandes objetivos", finalizó.

Godín podría ser el siguiente

A esta ampliación de contrato le podría seguir la de Godín. Llaneza reconoció hace unos meses que el deseo del club es que futbolistas como el uruguayo, Gonzalo o Rossi tuvieran un contrato vitalicio. El uruguayo aún no había recibido ningún tipo de notificación, que podría darse en breve.