Liga BBVA | Espanyol
Planes: "Mi primer objetivo es renovar a Pochettino"
"No hay jugadores firmados, sí avanzados". "El camino es el consenso". Apunta a un modelo como el de Sevilla o Villarreal "Hay que potenciar esta plantilla y mejorarla"
Ramon Planes dejó ayer de ser el director deportivo in pectore para serlo de forma oficial hasta 2011. De hecho, y como apuntó Germán de la Cruz (el vicepresidente del área deportiva), "en abril ya tomé la decisión de que se quedase". Planes, que lleva año y medio en el club y al que se le atribuye parte del éxito del fichaje de Iván Alonso ("aunque el visto bueno lo dio Paco Herrera", matizó), tiene muy clara su prioridad absoluta: "Mi primer objetivo es renovar a Mauricio Pochettino y a Feliciano Di Blasi".
Planes busca "consenso", "Ése es el camino de los cuatro meses últimos, la unión, y el que nos debe guiar al futuro". "Ir de la mano del entrenador nos dará éxitos", auguró, al tiempo que anunciaba que no se repetirán casos como el de Christian Obodo, que estaba cerrado hasta que el técnico (entonces Mané) lo echó atrás. También explicó el director deportivo que "de la mano de Mauricio y Feliciano debemos intentar tener una plantilla que se asemeje a la de esta temporada, potenciada y mejorada".
El modelo a seguir, en cuanto a la estructura, es "el del Sevilla y el Villarreal, que han crecido así"... salvando las diferencias económicas. De ahí la red de ojeadores y el permanente control de todos los mercados. "Me gusta trabajar con equipos sombra, con alternativas viables en todas las posiciones por si hay alguna marcha inesperada", desgranó.
Posibles bajas.
Sin dar nombres (aunque están bastante definidos), Planes admitió que "siete jugadores acaban contrato y puede haber variaciones en la plantilla". También asumió que "hay muchos futbolistas apetecibles tanto en Primera como en el extranjero". De todos modos, "el mercado nos marcará un poco. El verano trae sorpresas...".
Y una de ellas podría ser la marcha de Raúl Tamudo, sobre la cual Planes fue pragmático: "Tiene contrato, ha sido bandera del españolismo y estamos muy contentos con él". Por ahora. Arranca la era Planes.