NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

Superpaco: "Hoy el Cádiz me ha hecho muy feliz"

El ex portero invitó al equipo y directiva a una mariscada

José Grima
<b>MÁS FIESTAS. </b>La plantila del Cádiz no para desde que logró el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Ayer le tocó el turno al mítico Superpaco, que organizó una mariscada para jugadores, cuerpo técnico y directivos. El ex futbolista amarillo Dani Navarrete llevó una tarta de su pastelería.
reportaje gráfico: álvaro rivero

Nadie se podía imaginar mejor fin de fiesta para celebrar el ascenso cadista a Segunda. Desde hacía varias semanas el guardameta de Cádiz, Sevilla y San Fernando, Francisco Ruiz Brenes 'Superpaco', había prometido una gran sorpresa para la plantilla y directivos si conseguían regresar a la División de Plata.

Fiel a su palabra el mítico ex guardameta invitó ayer en su restaurante 'El Timón de Roche' en Conil a una gran mariscada a todos los estamentos del club. Desde el presidente hasta una representación de los aficionados, pasando por jugadores y medio de comunicación, recibieron un homenaje en forma de excepcional almuerzo para festejar el gran reto logrado.

Superpaco lo confesaba: "Hoy el Cádiz me ha hecho muy feliz". Esa frase la gritaba a los cuatro vientos cuando el presidente Antonio Muñoz le hacía entrega de la camiseta conmemorativa del ascenso tanto a él como a sus tres hijos -Paco, Pepe y Jesús-. A ese espectáculo no quisieron faltar otros cadistas ilustres como Villa, ex futbolista amarillo en la década de los 80, y el ex futbolista Dani Navarrete, que vivió los ascensos a Segunda y a la Liga de los Ases en primera persona, y que quiso con una monumental tarta de su pastelería sumarse a la fiesta.

El Cádiz no deja de recibir homenajes desde todos los estamentos y eso que aún no se ha valorado del todo lo que el equipo ha realizado. El propio técnico Javi Gracia reconocía que lo que su plantilla ha conseguido "será algo que quede en la historia del Cádiz y que se reconocerá cuando pase el tiempo". La guinda a ese primer capítulo de historia lo imponen los propios futbolistas: "Ahora hay que conseguir ser campeones de Segunda B".