NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Ver a 20.000 azulinos nos tiene que motivar"

Esteban Vigo, claro: "No podemos jugar con la ilusión de la gente"

Á. Revaliente
<b>CONFIANZA. </b>Esteban Vigo espera dejar más cerca este sábado el ansiado ascenso a Segunda.
jordi arroyo

Esteban Vigo no está nervioso por el posible ascenso del equipo. Sabe que el rendimiento es muy bueno y que llegará pronto, pero no se desespera. Eso sí, el 'Boquerón' recela del Éibar, su rival del sábado: "Puede venir extramotivado por muchas razones, por las que todos conocemos y que están en fútbol a la hora del día. Lo que me preocupa es que mi equipo esté al 100 por cien. Nosotros la semana pasada cometimos un error de 45 minutos y esta semana no podemos cometer más errores".

Desde tierras jerezanas se le ha dado mucha importancia al choque ante el conjunto armero, por aquello de que si el Xerez obtiene el triunfo puede ascender el domingo. Esta situación no desconcentra a Esteban: "El partido más importante desde que estoy entrenando fue el de la pasada temporada ante el Elche, el de la salvación. Ahora estamos peleando por otra cosa mucho más bonita. El sufrimiento es fuerte y grande, pero la satisfacción será doblemente mayor. No me importa lo que haga el Hércules".

El malagueño apostilló que "le he dicho a los jugadores que debíamos tener una semana de tranquilidad y de buenos entrenamientos. Que haya mucha gente en el campo es un motivo más para que los jugadores estén más motivados. No es lo mismo ver a 20.000 aficionados en el campo. Esto tiene que motivar más al equipo al saber que tenemos a una afición detrás exigiendo el máximo, que no es otra cosa que lo que les hemos puesto en bandeja. No podemos jugar con la ilusión de la gente, que quiero que anime al equipo".

La satisfacción ya se palpa en la calle, incluso se están preparando los fastos del ascenso: "El club puede hacer lo que quiera, por parte externa también, pero lo que me preocupa es que mi grupo esté pensando más en eso que en lo otro. Espero que no sea así. Les he dicho que cuidado con lo que nos estamos jugando, porque todavía no hemos conseguido nada. Cuando venga, vendrá".

"No caben más regalos si queremos ascender"

Lo que le preocupa a Esteban Vigo es estar al final entre los tres primeros: "Me estaba hablando Queco, el delegado, de la estadística que llevamos, las jornadas que hemos estado primeros y demás. Era algo que no controlaba. Lo que me preocupa es estar entre los tres primeros al final. El primer objetivo era salvar la categoría. A partir de ahí me habéis apretado al máximo y yo a los jugadores. No sé cuándo se conseguirá, pero lo disfrutaremos al máximo. Ahora no caben más regalos si queremos estar entre los tres primeros". Sobre su continuidad, el técnico malagueño afirmó que "cuando se empiece a hablar del tema, que será cuando todo esté solucionado, vais a estar informados por mi parte y por la del club".