Liga BBVA | Recreativo
El club formará la plantilla con lo mejor de Segunda
La entidad albiazul podría hacer unas 12 incorporaciones
El nuevo proyecto del Recre será cualitativamente diferente al de las tres últimas campañas, ya que partirá en Segunda y no en Primera. Pero el fondo será parecido: la necesidad de una profunda renovación de la plantilla. La reestructuración encomendada al nuevo director deportivo, Alfonso Serrano, supondrá la construcción de un nuevo equipo, ya que aunque hasta 13 jugadores, la mitad de la actual plantilla, tienen contrato en vigor y la intención de la entidad es prescindir de un buen número de estos.
Una selección que obedece a que algunos se sitúan ya fuera del alcance de su nueva realidad económica y otros son considerados incompetentes para la categoría, quienes serán sustituidos por otros jugadores más asequibles y con un perfil de mayor adaptación. En este sentido, y a pesar de la reducción presupuestaria, el Consejo no escatimará económicamente esfuerzo alguno, ya que su intención confesa es la de recomponer la plantilla con algunos de los jugadores que más han destacado esta campaña en Segunda. Esto le proporcionaría más garantías de aspirar ya la próxima campaña a retornar a Primera.
Dicha selección se hará evidente en la completa renovación de la columna vertebral del equipo, para la que la dirección deportiva contratará a jugadores contrastados de la categoría y los supervivientes del actual plantel serían complementos. La única excepción es Roberto, en el que el club tiene depositadas grandes esperanzas y le confiará la titularidad salvo que el Atlético decida ejercer la opción de compra de 1,5 millones de euros. De hecho, el portero madrileño ha sido uno de los que ya ha hablado con Alfonso Serrano, que ayer mismo comenzó una ronda de conversaciones con los jugadores que acaban contrato para estudiar cada situación personal y evaluar las posibilidades de continuidad.
De los 13 futbolistas con contrato y a expensas del nuevo técnico, tan sólo proseguirán apenas siete u ocho, ya que algunos, como Camuñas, serán traspasados si hay ofertas interesantes, y con otros, como Beto, se tratará de llegar a un acuerdo para su desvinculación. Con Riesgo, Morris, Arzo, Casado, Nef, Maidana, Akalé y Ruben de regreso a sus clubes, y Zahínos, Javi Guerrero, Quique Álvarez y Martin que acaban contrato, el Recre se verá obligado a realizar al menos 12 fichajes.
Protagonismo de la cantera
Tras la amarga experiencia de la presente campaña, en la que algunos de los jugadores con fichas más altas, como Beto, Martin o Quique Álvarez, apenas han jugado por diferentes motivos, y dadas las limitaciones económicas, el club tiene decidido dotar otra vez a la cantera de protagonismo en el nuevo proyecto. En este sentido, algunos de los que reúnen más papeletas para subir al primer equipo son Pablo Oliveira, titular hasta la llegada de Lucas Alcaraz, Pizarraya, que ya debutó ante el Racing, e incluso Juan Villar, que lo hizo con Zambrano en el primer partido de Liga en Heliópolis.