NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra | fa cup | chelsea-everton

Chelsea y Everton cierran la temporada en busca de la Copa

El Chelsea necesita el título tras una temporada discreta en el adiós de Guus Hiddink.

<b>FA CUP.</b> Guus Hiddink charla con Lampard durante el último entrenamiento del Chlsea previo a la final de la Copa de Inglaterra que disputará mañana en Wembley ante el Everton.
Reuters

Chelsea y Everton afrontan mañana (16.00 hora española) en Wembley la final de la ''FA Cup'' en busca de un título que les permita poner el mejor broche final a sus temporadas, buenas en ambos casos, pero más discreta en el de los londinenses por sus mayores exigencias.

El Chelsea, que espera conquistar su pentacampeonato copero, tuvo que conformarse con ser tercero en la ''Premier League'', intentando hasta el final al menos adelantar al Liverpool y ser contendiente para el Manchester United, que fue el dueño y señor de la competición doméstica.

Mientras, el Everton, aunque acabó a 20 puntos de su rival de mañana, lo hizo repitiendo un meritorio quinto puesto, por detrás de los cuatro poderosos y durante algunos minutos llegó a inquietar la plaza de ''Champions'' del Arsenal.

Ambos jugarán la próxima temporada competición europea por derecho propio, y con el deseo, sobre todo el equipo ''toffee'', de protagonizar mejor papel que en esta donde ni siquiera superó las eliminatorias de la Copa de la UEFA, que pasará a llamarse ''Europa League''.

En esta competición esta temporada, ambos han tenido una brillante trayectoria, sobre todo los de Liverpool, que tuvieron que dejar fuera a su rivales del Merseyside, además de a Macclesfield Town, Aston Villa, Middlesbrough y Manchester United, mientras que el camino del Chelsea le midió a Southend United, Ipswich Town, Watford, Coventry City y Arsenal.

El partido será la despedida del entrenador holandés Guus Hiddink, que ha desarrollado una buena labor desde que llegó al equipo para suplir a Luiz Felipe Scolari, y que ahora volverá a centrarse en la selección rusa.

El holandés desea despedirse con un título, y los jugadores quieren brindárselo, como a pedido el capitán John Terry, a la espera de que, como podría suceder en breve, reciban en los próximos días a Carlo Ancelotti. Además, también será el último partido para otros futbolistas que dejarán al equipo, como podría ser el caso del portugués Deco, que haría el camino inverso a Milán, en su caso al Inter.

El Chelsea busca su quinto título, el Everton el sexto

Los londinenses, (campeones en 2007, 2000, 1997 y 1970), parten como favoritos, aunque la ''FA Cup'' sea un consuelo menor, para un equipo que deseaba ser un rival por el título de la ''Premier League'' y que quedó apeado ''in extremis'' en la semifinales de la Liga de Campeones ante el luego campeón Barcelona.

Mientras, los de David Moyes, elegido mejor entrenador de la temporada, no descartan dar la sorpresa, aunque llevan 22 partidos sin ganar ante el Chelsea, el último un 2-1 en noviembre de 2000 en Goodison Park, donde esta temporada el resultado fue de empate sin goles.

Los de Liverpool (ganadores en 1906, 1933, 1966, 1984 y 1995) han hecho frente a bajas importantes como las de Yakubu, uno de sus principales jugadores, el español Mikel Arteta, y el defensa Phil Jagielka, pero han sabido apelar a su espíritu de equipo para cerrar la temporada de la mejor forma y a eso mismo se aferran para mañana.