NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Actualidad

El Xerez recibe al Eibar en la jornada que podría celebrar su ascenso

El Xerez recibe mañana al Eibar (18.30 horas) con la intención de dejar prácticamente sentenciado el ascenso a la Primera División, hito que podría lograr si el Hércules no gana al Celta el día siguiente en el Rico Pérez.

Los andaluces, que suman 75 puntos, podrían alcanzar los 78 si ganan al Eibar y el equipo alicantino pierde o empata, lo que les haría tener nueve como mínimo de renta a falta de tres encuentros para que finalice la temporada en Segunda División.

De hecho, en Xerez ya tienen preparada la fiesta del ascenso, cuyos actos comenzarían con la salida del autobús descapotable desde el estadio Chapín a las 17.00 horas para llegar a la Plaza del Arenal tres horas después, según informó el ayuntamiento xerezano esta semana.

Para este partido, los de Esteban Vigo, que ya ha avisado que "todavía no se ha logrado el ascenso", se miden a un Eibar que vive una situación completamente distinta a la suya. Los blaugranas, con un pie en Segunda B, podrían certificar virtualmente su descenso si pierden y gana el Alavés, que recibe al Huesca. Otro que puede dejar cerca el ascenso es el Tenerife, que rinde visita (18.30) al colista de la categoría, el Sevilla Atlético. A priori es el partido más sencillo que pueden afrontar los de José Luis Oltra, que llegan tras golear al Alavés en la última jornada.

Los insulares sólo han caído en uno de sus últimos 19 encuentros y podrían dejar muy cerca el ascenso en caso de que ganen y el Zaragoza, tercero en discordia, no hace lo mismo con el Albacete en La Romareda. Este encuentro, a partir de las 18.30 horas, será otro de los alicientes de la jornada. Los de Marcelino García Toral, que suman trece jornadas sin conocer la derrota, no pierden en casa desde el pasado 25 de enero y reciben a un rival casi salvado que está en el decimotercer lugar. Los maños volverá a encomendarse a Ewerthon, que cuenta con 23 tantos en su haber, a sólo dos de Nino, del Tenerife.

El Rayo quiere desquitarse y seguir soñando

El Rayo Vallecano se mide mañana al Levante para desquitarse de su tropiezo de la última jornada ante un Elche que llegaba sin motivaciones en la clasificación. Los de Pepe Mel deben vencer y esperar a que pinchen sus antecesores, además del Hércules que juega el domingo. El conjunto de la barriada madrileña, que ha firmado una segunda vuelta sensacional, se enfrenta a un Levante salvado, octavo, y que sólo ha sumado una única victoria en sus seis últimos desplazamientos.

Además, el Alavés luchará por la salvación ante el Huesca en un partido que, de no ganar, podría comenzar a complicarle su intención de mantener la categoría. También se intentará agarrar a las opciones que le quedan al Alicante, que visita al Real Murcia, así como el Girona, que tiene tres puntos de renta, y que confía en vencer para despejar los fantasmas y asegurar su presencia en la Liga Adelante la próxima campaña.