Internacional | Italia
Maldini: "El Milán debería haberse puesto a mi lado"
Galliani: "Creo que el silencio es el arma más eficaz"
Va a tener razón Andrés Calamaro con eso de que "todo lo que termina, termina mal". Parecía imposible que Maldini, tras 25 temporadas de romance absoluto con el Milán, colgara las botas enfrentado con el club, pero así va a ser. El motivo, el silencio de la entidad lombarda respecto a la actitud de los seguidores de la Curva Sur de San Siro durante la despedida de Il Capitano. Cuando Paolo Maldini estaba dando la vuelta olímpica al campo, estos aficionados enseñaron una pancarta en la que se podía leer: "Has faltado al respeto a quien te ha enriquecido".
"Me ha desilusionado el silencio del club. No me gusta que no se haya posicionado a mi lado. No ha habido ni un solo comentario: del presidente hacia abajo nadie ha dicho una sola palabra. A lo mejor soy un idealista, pero creo que un club como el Milán se debería desmarcar de ciertos actos", dijo ayer el todavía capitán rossonero a La Gazzetta dello Sport.
Adriano Galliani, administrador delegado del club, no tardó en responderle a través de una carta abierta publicada en la web del club: "He leído la entrevista y comprendo tu amargura. Hace dos años que no hablo, como sabes, por culpa del comportamiento de los mismos que te han ofendido. Tomé esa decisión porque tengo la creencia de que el silencio es la mejor arma para no dar publicidad a aquellos que se comportan mal, como el domingo".
Los seguidores de la Curva Sur están enfrentados con Maldini desde la final de la Champions de 2005 en Estambul. El Milán se dejó remontar por el Liverpool y los tifosi arremetieron duramente contra la plantilla. Maldini dijo de ellos que deberían ser más agradecidos y apoyar más al equipo.