NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Soriano pide calma y apoyará la ampliación

"Todavía no hay nada hecho, pero se puede hacer"

M. Á. Vara
<b>TRABAJANDO. </b>El presidente del Valencia sigue avanzando en la posible venta del viejo Mestalla.
alberto iranzo

Tras la reunión del Consejo del Valencia del pasado martes, el presidente che quiso manifestarse ayer para rebajar el grado de euforia que detectó en algunos sectores y recordar que, de momento, las parcelas de Mestalla no están vendidas ni hay seguridad de que lo vayan a estar antes del día 5, aunque él está trabajando en ello. Eso sí, también arrojó luz sobre la posible ampliación de capital que se tendría que realizar si no entra en la caja el dinero de la venta de los solares. Vicente Soriano manifestó que la apoyará.

El mandatario quiso recordar: "Estoy trabajando en unas gestiones, como vengo haciendo hace muchísimos meses, para tratar de sacar adelante una operación. Ni he prometido nada, como en algún medio de comunicación sale, ni doy nada por hecho. Creo que es una tremenda imprudencia adelantarse a acontecimientos que están por llegar. Si algún día ocurre algo positivo en este sentido, lo diremos tranquilamente. En este momento no hay nada hecho, pero tampoco quiero decir que no se vaya a hacer".

Soriano subrayó que "no necesariamente" hay un plazo para realizar esa operación hasta la próxima semana: "La venta puede ser mañana o la semana que viene", dijo. En este sentido, el presidente matizó que fue él "quien solicitó poderes" hasta el próximo viernes, día 5 de junio, al Consejo de Administración para completar una operación, "muy interesante para la sociedad, pero una operación como ésta se puede hacer hasta el día cinco, o el 26 de septiembre. Que haya poderes hasta ese día 5, fui yo quien lo solicité, pero eso no quiere decir que se tenga o no que vender hasta ese día. Cualquier día puede salir. Desde hace nueve meses estoy trabajando en ese sentido. Hay que ser muy prudente".

Sobre el apoyo a la ampliación de capital, el presidente fue tajante: "Puedo decir, con toda seguridad que, si no ocurre nada extraordinario, y cuando digo extraordinario quiero decir una entrada en la caja de la sociedad importante, yo apoyaré la ampliación de capital. Eso sí lo digo".