NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Estos encuentros no se juegan, se ganan"

Diego Castro no quiere confianzas ante el partido más trascendental de la temporada, en la que el Sporting se juega seguir en Primera, objetivo que ilusiona a toda una afición que se volcará con el equipo en un campo lleno y con una extraordinaria presión.

<b>INTENSIDAD. </b>Diego Castro sólo piensa en ganar al Recreativo y no estar pendiente de lo que pase en otros campos durante la jornada del domingo.
paco paredes

Diego Castro no quiere contagiarse del entorno de cierta euforia se respira en la afición rojiblanca con vistas a la visita del Recreativo a Gijón, como equipo descendido, con bajas anunciadas y problemas internos.

El interior gallego expuso que "intentamos evadirnos del entorno, porque, para bien o para mal, es mejor ser fríos y no contagiarse". Sobre todo lo que se dice del rival, el rojiblanco matizó que "no nos fiamos ni un pelo". Según agregó, "no queremos presionarnos demasiado antes del partido y para eso tenemos una concentración".

El pontevedrés expuso que "nos lo jugamos todo a un partido", para el que tienen "una ilusión especial, porque trabajamos todo el año para la permanencia. En este aspecto, apuntó que "es mejor que el rival venga sin tener que jugarse nada" y se imagina que "la plantilla estará triste tras el descenso, sin opción a jugárselo en el último partido".

De todas formas, Diego Castro apuntó que "igual nos da cómo venga el Recreativo, porque tenemos un objetivo entre ceja y ceja". El futbolista descarta que ahora pueda hablarse de fuerzas justas, porque "estos partidos no se juegan, se ganan".

El interior rojiblanco recuerda que "el empate no nos vale, tenemos que salir a ganar", aunque en el transcurso del partido puedan llegar otras referencias. De todas formas, aunque la única opción que tiene el Sporting de seguir en Primera con un derrota es si Osasuna pierde frente al Real Madrid, pero matizó que del conjunto 'merengue' "no me fío". Según analizó, "vi el partido contra el Mallorca, ya es segundo, tiene asegurada la presencia en Europa y esas cosas se notan". Incluso cuenta con más posibilidades para la victoria pamplonesa, por lo que puntualizó que "dependemos de nosotros y no tenemos que fijarnos lo que pase en otros campos". Asimismo, destaca que "la intensidad es importante y los que nos jugamos algo vamos a tenerla con seguridad".

Respecto a la posición de descenso que falta por decidirse, Diego Castro subrayó que "no tengo preferencias", aunque considera que lo más problemático "está en el trascendental Betis-Valladolid". El objetivo de Diego Castro es "no fiarnos del rival y aplicar mucha intensidad", sin que sea motivo de confianza que el contrario no se juegue nada.