Liga BBVA | Recreativo
"Estoy seguro de que el Decano estará en la lucha por el ascenso"
En su presentación como nuevo director deportivo del Recre, Alfonso Serrano dio a conocer pinceladas del nuevo proyecto albiazul, con el único y claro objetivo de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español. La contratación del entrenador es la prioridad en estos momentos, mientras que aboga por cambiar el chip cuanto antes y mentalizar al equipo de la nueva situación.
El nuevo proyecto del Recre ya está en sus manos. Alfonso Serrano fue presentado como nuevo director deportivo de la entidad a la que tratará de devolver a Primera la próxima campaña, según sus propias palabras. El flamante director deportivo albiazul, quien se ha comprometido por dos temporadas, aseguró que su primer cometido será la contratación del nuevo técnico y, posteriormente, la reestructuración de la plantilla para conformar una lo suficientemente competitiva como para garantizar que estará en la pelea por el ascenso en la 09-10.
Serrano, que a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado labores de dirección deportiva en Numancia, Valladolid, Valencia y Tenerife, dio las gracias al Consejo "por la confianza depositada en mí, que espero devolvérsela con trabajo, humildad y dedicación", y no se escabulló al reconocer que el club le ha encomendado la responsabilidad de tratar de retornar a Primera: "Lo que queremos transmitir todos es esa ilusión que tenemos por que el Recre suba a Primera, que es el lugar que se merece y es lo que vamos a intentar".
El nuevo responsable del área técnica onubense, ya trabaja en el frente prioritario y piedra angular del proyecto: el nuevo entrenador. "Es el fichaje más difícil de una plantilla porque si te equivocas, luego vas a remolque en la Liga. Tenemos claro el perfil y, sobre todo, debe conocer la categoría, es esencial. Y que sea de club, que se amolde y venga a trabajar y con ganas de hacer algo importante en el Recre", aseguró Serrano, al que no preocupa reconstruir prácticamente toda la plantilla para la próxima temporada: "Todos los equipos son complicados, sobre todo cuando se baja, pero con trabajo vamos a hacer un equipo competitivo para poder estar en la pelea, no tengo ninguna duda".
Descenso.
Serrano matizó que de nada servirá un proyecto competitivo si no es asumida cuanto antes la nueva realidad de la entidad: "Es una categoría difícil y de mucha igualdad, donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Lo primero es mentalizar al equipo con ayuda de todos de que estamos en Segunda. Cuanto antes lo hagamos y más rápido nos adaptemos a la categoría, mejor. Si tardamos mucho, nos podemos arrepentir al final".
El vallisoletano, que contará con el apoyo de Pablo Fernández Longoria, advirtió de que "hay que ser realistas y saber donde estás", ya que "habrá 14 equipos que vamos a partir con la vitola de subir. Hay que ir partido a partido porque esta categoría siempre te dan opciones. En Segunda siempre tienen que luchar por algo, no hay equipos tranquilos sino que luchan por ascender, que estoy seguro de que vamos a luchar por ese logro, o por descender".
Respecto a la plantilla albiazul, indicó que prefiere "gente que venga con ganas, ilusionada, antes que vengan de vuelta". Y aunque la prioridad es fichar al entrenador, reconoció que "si vemos que hay un jugador que se amolda a nuestras características y pensamos que es buen refuerzo para la próxima temporada, lo haremos". Tampoco quiso olvidar el papel que desempeñará la cantera en la nueva etapa, a la que da "mucha importancia".
Óscar Arias.
El presidente del Recre, Francisco Mendoza, valoró por primera vez la destitución del onubense, antecesor de Serrano en la dirección deportiva: "Tiene las puertas abiertas para que siga en el club. Le agradecemos su honradez, ha sido un señor defendiendo los intereses del club pero desgraciadamente esto se mueve por resultados. Me considero amigo de Óscar y digo que es una gran persona, pero otra cosa es que cuando los resultados no acompañan y hay que buscar soluciones".