Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

"Seguro que el Betis estará más preocupado que nosotros"

Liga BBVA | Valladolid

"Seguro que el Betis estará más preocupado que nosotros"

"Seguro que el Betis estará más preocupado que nosotros"

El técnico compareció ayer antes de que la expedición pucelana partiera hacia Chiclana de La Frontera, donde se concentrará hasta el domingo. No escondió que se lo juegan todo a una carta, pero es optimista. Tiene claro que no se fía de lo que pase en otros campos.

Mendilibar quiso poner ayer un punto de optimismo antes de que la expedición emprendiera viaje hasta Chiclana de La Frontera para concentrarse. El técnico del Valladolid dejó claro que el equipo ha recuperado el mazazo por la derrota ante el Sporting del pasado sábado en Zorrilla: "Pasamos un día y medio malo, pero creo que ahora estamos bien. Nos hemos entrenado con ritmo y con alegría, y además hemos recibido el ánimo de las peñas con todos los carteles que han puesto, y eso en otros sitios no pasa. Todo lo que sea positivo, ayuda".

El técnico encuentra bastante similitudes con respecto al encuentro de la pasada temporada ante el Recreativo, "pero lo diferente es cómo llegamos al partido de este domingo ante el Betis. A pesar de que nos lo jugamos todo y en éste importa más el resultado que el juego, tenemos que ir a Sevilla a competir, a jugar con alegría, no debemos obsesionarnos desde el minuto 1 con hacer un buen resultado; tenemos que hacer un buen partido y seguro que el resultado positivo llegará". En ese sentido, Mendilibar entiende que a pesar de que el Valladolid lleva sin ganar 10 partidos seguidos, "en realidad malos han sido cuatro: ante Mallorca, Osasuna, Numancia y quizás contra el Villarreal; el resto no hemos jugado mal, aunque no nos han acompañado otras cosas: lesiones, decisiones arbitrales... Pero sí que los dos últimos encuentros nos han dado ese plus de que lo hemos vuelto a hacer bien y, sobre todo, hemos tenido ocasiones de gol, que al final es lo que buscamos".

En cuanto a su pronóstico de resultados para la última jornada, Mendilibar fue claro y crítico: "En otras ligas como la inglesa no ocurre lo que aquí, donde cada equipo juega en función de lo que necesita. Allí, el Aston Villa, sin jugarse nada, mantiene la intensidad y manda al Newcastle a Segunda. La mejor liga del mundo se hace con muchas cosas y nosotros estamos un peldaño por debajo por cosas como ésta. Somos así. No tengo nada que decir, porque está dentro de la legalidad, pero es evidente que en España, cuando no te juegas nada, se bajan los brazos".

Mensaje al rival.

El partido en el Ruiz de Lopera será no apto para cardíacos y el técnico no escondió la presión que tendrán que soportar ambos equipos: "Nosotros vamos a estar centrados y estoy convencido de que lo haremos bien. Estoy seguro que los jugadores del Betis sentirán más presión y estarán más preocupados que nosotros. Además, ellos no han tenido el apoyo de la afición como nos ha brindado la nuestra hoy (por ayer), con esta papelada; los buenos aficionados, los que vienen todos los días, los que sufren de verdad con el equipo, están con nosotros, les sentimos cerca y son a los que les tenemos que agradecer todo".

Mendilibar prefiere profundizar en cómo debe ser la actitud del Valladolid que en cómo se desarrollará el propio encuentro: "Nosotros vamos a intentar jugar con nuestro estilo: apretar, tener seguridad atrás, querer llegar, estar concentrados y, sobre todo, no regalar nada, pero otra cosa es lo que nos deje hacer el rival. Ellos tiene mucha gente buena arriba, pero eso puede ser hasta un problema, porque si juegan con todos, igual el equipo está desequilibrado".

Deja claro que si el equipo desciende, él no se marchará

Citar las palabras 'descenso a Segunda División' están siendo tabú entre la plantilla, e incluso también, conforme pasan los días, entre la afición. A pesar de ello, Mendilibar reconoció que, independientemente de lo que ocurra el domingo, su idea es seguir al frente del equipo: "Tengo contrato y pienso que si bajamos, que espero que no, los que hemos descendido hemos sido nosotros. Me hace gracia que algunos jugadores dicen que ellos no siguen porque no son de Segunda. Si se baja a Segunda, todos somos de Segunda: afición, jugadores, entrenadores, periodistas. Lo de irse no va conmigo. Hay que estar a las buenas y a las malas".