Confirman hallazgo de restos del hermano de Wilson Palacios, del Tottenham

Confirman hallazgo de restos del hermano de Wilson Palacios, del Tottenham

Edwin Palacios fue secuestrado en octubre de 2007, cuando tenía 16 años, en la caribeña ciudad de La Ceiba

La Policía de Honduras confirmó hoy que los restos de un joven exhumados el 8 de mayo pasado corresponden al hermano menor de Wilson Palacios, centrocampista del Tottenham Hotspur inglés y de la selección hondureña.

Edwin Palacios fue secuestrado en octubre de 2007, cuando tenía 16 años, en la caribeña ciudad de La Ceiba

Los restos de Edwin fueron encontrados en el sector de Omoa, departamento de Cortés, en el Caribe de Honduras, después de que dos presuntos pandilleros, al parecer implicados en el caso, confesaron dónde estaban sepultados.

Wilson Palacios, quien en enero pasado se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol de Honduras al pasar del Wigam al Tottenham Hotspur a cambio de 20,9 millones de dólares, llegó la semana pasada a su país para confirmar si los restos encontrados por las autoridades a comienzos del mes eran los de su hermano menor.

La osamenta de Palacios fue llevada hacia La Ceiba, departamento de Atlántida, donde reside su familia. Edwin Palacios fue secuestrado en la madrugada del 30 de octubre de 2007 cuando dormía en su casa con su familia que, al parecer, pagó a los secuestradores una elevada suma por el rescate.

La madre de Edwin y del futbolista Edwin Palacios, Orfilia Cacho, dijo entonces públicamente a los secuestradores: "si son hombres, deben cumplir, porque desde hace dos semanas se les pagó". Los restos de Edwin serán sepultados hoy en La Ceiba, según se informó.

El secuestro en Honduras se ha convertido en una auténtica "industria", según fuentes oficiales. Este año los secuestros superan los 30, mientras que en 2008 sumaron unos 80 y en 2007 rondaron los 40.