Internacional | Portugal
El Benfica desmiente que vaya a sustituir a Quique por un entrenador luso
El club portugués informó en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal de que "son falsas las noticias publicadas hoy por el periódico "Record" relativas a la contratación del señor Jorge Jesus como entrenador principal de esta sociedad".
El Benfica desmintió hoy que haya contratado al actual entrenador del Sporting de Braga, Jorge Jesus, para sustituir al técnico español Quique Sánchez Flores después de que un diario deportivo publicase esta afirmación.
El club portugués informó en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal de que "son falsas las noticias publicadas hoy por el periódico "Record" relativas a la contratación del señor Jorge Jesus como entrenador principal de esta sociedad". Asimismo, la nota añade que "en vista de la gravedad de las referidas noticias" el club "va a reaccionar judicialmente contra este medio de comunicación".
El periódico "Record" aseguraba que "Jorge Jesus firmó ayer en Lisboa un contrato por dos temporadas con el Benfica" y apuntaba que "a pesar de que Quique Flores tiene contrato por una temporada más, no entra en los planes de "las águilas" para 2009/10". La noticia del diario deportivo surgió tres días después de que el Benfica comunicase que no tenía intención de rescindir unilateralmente a Quique Flores.
Los rumores sobre la posibilidad de que Jorge Jesus vaya a ser el entrenador del Benfica la próxima temporada surgieron a principios de mayo cuando el equipo dijo adiós al segundo puesto en la Liga portuguesa, que da acceso a la "Champions" y que era su principal objetivo después de perder todas las posibilidades para ganar el campeonato luso.