Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Maxi: "No hay nada mejor que entrar en la 'Champions'"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Maxi: "No hay nada mejor que entrar en la 'Champions'"

La temporada fue un poco irregular, pero se cumpliría el objetivo", destacó. Para afrontar el partido, tiene claro que deben "estar tranquilos" y no meterse "en la euforia de la gente".

El capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, aseguró que la posibilidad de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones tiene que ser mayor incentivo que cualquier prima que pueda recibir el Almería, su rival del domingo, por derrotarles. "Te la puedes jugar porque te den lo que sea de dinero, pero si te planteas entrar en la 'Champions League', con los mejores de Europa, mejor que eso no hay nada, ni el dinero ni otra cosa", expresó. Los rojiblancos dependen de sí mismos para terminar en la cuarta plaza, lo que significaría cumplir "con el objetivo" que tenían al principio de la temporada. "Si se consigue, estaremos muy contentos.

La temporada fue un poco irregular, pero se cumpliría el objetivo", destacó. Para afrontar el partido, tiene claro que deben "estar tranquilos" y no meterse "en la euforia de la gente". "No tenemos que volvernos locos", recalca, aunque tiene claro que deben salir a por la victoria, aunque un empate les permitiría terminar cuartos, por delante del Villarreal: "Ellos vendrán a por el partido y nosotros también debemos salir a ganar, no especular con el empate".

"Hay que salir desde el primer minuto a ganar y sentenciarlo cuanto antes, que no empiece el murmullo. El 1-1 sería peligroso, lo mejor es pensar en salir a por la victoria desde el primero minuto y si logramos tres o cuatro goles mucho mejor. Nosotros nos jugamos mucho más que el Almería y, por orgullo y todo lo que pasamos esta temporada, vamos a querer salir más enchufamos que ellos", destacó.

"Hace meses nos daban casi por muertos y hoy estamos a un pasito"

Y es que, el argentino no ignora lo que ha sufrido el equipo, pero confía en dejarlo atrás este domingo. "Hubo muchas críticas a lo largo del año, pero nosotros confiábamos en que nos íbamos a meter. Se vivieron momentos muy difíciles, pero mentalmente el equipo estuvo muy fuerte y fue fundamental para tener opciones", aseguró.

"Hace meses algunos nos daban casi por muertos y hoy estamos a un pasito, son las cosas lindas y a veces malas que tiene el fútbol", reconoció. Además de la 'Champions League', el uruguayo Diego Forlán puede terminar como 'pichichi', otro objetivo muy importante para el equipo: "Ojalá pueda marcar y ser el 'pichichi', pero primero que el equipo cumpla el objetivo y, si marca Diego, mucho mejor".

"Creo que es el delantero más determinante, el más destacado de todos y ojalá que para él y para el equipo sea un premio muy bonito", añadió. Por otra parte, quiso zanjar definitivamente sus supuestos problemas con el técnico Abel Resino tras su discusión hace semanas: "No sé por qué están con esa tontería. No sé si quieren que nos peleemos. Son momentos que pasan en la vida, ya pasó, lo hablé con él. Somos dos personas con mucho temperamento y ya quedó atrás", aseguró.

Además, reiteró que tuvo "oportunidad" de irse, pero "siempre" se quiso quedar en el equipo rojiblanco. "Pasó eso, pero la relación es normal, no hay ningún inconveniente", recalcó. Finalmente, reconoció que la final de la Liga de Campeones de anoche "fue impresionante" y que el Barcelona "merecía ganar" al Manchester United: "Es el equipo que mejor está jugando en el mundo y es un premio a lo que han hecho".