La prensa británica: la clase del Barça deja "en ruinas" al Manchester

Liga Campeones | Barcelona 2 - Manchester United 0

La prensa británica: la clase del Barça deja "en ruinas" al Manchester

Los diarios británicos elogian hoy la victoria del Barcelona, flamante campeón de Europa, ante un Manchester United (2-0) que quedó "hecho trizas" ante el genio de Leo Messi y que tuvo que abandonar "en ruinas" la ciudad eterna frente a la "lección" impartida por los pupilos de Pep Guardiola.

El conjunto azulgrana remató anoche en Roma un impresionante "trébol" (Liga, Copa y Liga de Campeones) al arrebatar al equipo inglés el título de "Champions" con goles del camerunés Samuel Eto''o y del argentino Leo Messi. Hoy, la prensa británica se rinde al fútbol impartido en Italia por el once azulgrana.

"El diminuto Messi hace daño a un atónito United, llamémoslo la ''cabeza de dios", señala el "Daily Mail", que recuerda que los sueños de una segunda Copa europea que tenía en mente el equipo del escocés Alex Ferguson "quedaron hechos trizas ante el genio de Messi".

"La superestrella argentina inspiró al Barcelona en una merecida victoria en el Estadio Olímpico, ayudando a crear un gol y produciendo el otro. Fue su momento ''cabeza de dios'' para jugarle una baza a la infame ''mano de dios'' de su compatriota Diego Maradona contra Inglaterra", ironiza este tabloide. Además, dicho rotativo subraya que el Barca "burló al United con una lección de posesión de la pelota".

"The Times" habla de "una noche de sueños incumplidos" para los de Ferguson y enfatiza que la formación británica "quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier League".

Para el Manchester, en cambio, "se trató de una noche de arrepentimientos" . "Es debatible si simplemente el carácter les hubiera bastado contra un Barca que elevó este deporte al arte más sublime", se pregunta "The Times". "El United fracasó en su último objetivo y el Barca conquista Europa" es el titular de "The Independent", que elogia a Andrés Iniesta, al que llama "el maestro del medio campo" y que indica que "ese equipo de Barcelona redujo lo mejor de la Premier a una pila de escombros".

"The Sun" también apunta que el extremo portugués Cristiano Ronaldo "perdió su duelo personal contra Leo Messi en el coliseo del fútbol" y elogia a los "brillantes centrocampistas, Xavi e Iniesta" del rival catalán.

"Se pensaba que la experiencia de Alex Ferguson, que ha visto y ha hecho todo ya, bastaría ante el joven Pep Guardiola en su primera temporada como entrenador barcelonista. Y lejos de ello. Guardiola fue quien hizo todas las preguntas y el que dio todas las respuestas para completar un increíble trébol con sólo 38 años", indica este periódico.