Liga BBVA | Real Madrid
Berlusconi debe vender a Kaká para salvar al Milán
El 2008 tuvo 66,8 millones de euros de pérdidas
El Real Madrid cierra el cerco sobre Kaká y el Milán no podrá oponerse a la marcha del brasileño. En la edición de ayer de Il Corriere dello Sport se apuntaba a que el Milán tendrá que vender a Kaká en este verano para paliar la crisis económica por la que atraviesa el club rossonero. Los 60 millones por los que Florentino fichará a Kaká servirán para hacer frente a la deuda de 66,8 millones de euros que presentó el Milán en el último ejercicio fiscal.
En esta misma información publicada por el rotativo italiano se hace referencia a unas declaraciones del propio Silvio Berlusconi en Radio Radio Italia en las que confesaba que el club italiano no tenía la posibilidad de competir fiscalmente con España por lo que no podrá retener a Kaká: "Desde que los petrodólares han entrado en el fútbol, las fichas de los jugadores se han incrementado y es difícil pagarlas. La segunda razón es que, en España, los impuestos son menores. Si en Italia un jugador gana 100, su empresa tiene que pagar más de 200, mientras que en España los gastos de la empresa son 130 ó 140".
Los tifosi. Además, los tifosi italianos mostraron en el partido de despedida de Maldini su desaprobación con Berlusconi y le lanzaron mensajes escritos en pancartas: "Vende a Kaká para sanear la sociedad, pero no gastes ni unos pocos de tus millones. Querido Berlusconi, gracias por todo, pero lárgate", rezaba en una... Los propios capos de la curva ultra del Milán ya han avisado a Berlusconi que no venda a Kaká, aunque la decisión ya está tomada.