"El lunes se despejará el tema del entrenador"

Liga BBVA | Real Madrid

"El lunes se despejará el tema del entrenador"

"El lunes se despejará el tema del entrenador"

Valdano confirmó que maneja "tres alternativas"

Jorge Valdano eligió su participación en la tercera edición del ciclo El deporte y..., celebrada en el Bernabéu, para confirmar dos cosas: que acompañará a Florentino Pérez en su camino a la presidencia y que su candidatura está manejando tres opciones para el puesto de entrenador. "No voy a decir cuál es primera, segunda o tercera, pero son muy coherentes las tres, técnicos que responden a un estilo parecido y a ellas nos ajustaremos hasta el final", aseguró.

El que será mano derecha del ex presidente en la parcela deportiva esbozó el perfil del futuro entrenador ("Tiene que saber lo que significa el club, entender que el Madrid siempre interpreta de la mejor manera a aquellos jugadores que se entregan, pero también exige un cierto nivel de espectáculo) y reclamó paciencia: "No está cerrado el técnico porque todos los que barajamos están cumpliendo funciones profesionales y no les podemos desestabilizar. El lunes se despejará el panorama y nos sentiremos más libres para hablar".

Reconstrucción. Lo que sí corroboró el hispano-argentino es que el equipo se verá sometido a una profunda reforma: "La palabra revolución es exagerada. Habrá cambios de cierta profundidad porque el equipo lo está pidiendo. Queda mucho para que se cierre el mercado, hay que entrar en periodo de negociación con algunos de los jugadores que están, con otros que se vendrán y habrá que ajustar los tiempos".

Esa reconstrucción comenzará oficialmente el próximo lunes con la investidura de Florentino Pérez como nuevo presidente. Pero Valdano volvió a hacer gala de su mesura habitual y abogó por la celebración de los comicios. "Trabajamos bajo la hipótesis de que será el día 14. Estaría bien que hubiera elecciones, para eso estamos trabajando. De lo contrario Florentino ya ha anunciado su candidatura y le tocaría gobernar. Pero sería mucho mejor que hubiera elecciones, ya que cada uno podría desarrollar su programa. Los otros candidatos son socios del Real Madrid y todos mis respetos para ellos".