Cristiano se cruza en el sueño del triplete

Liga de campeones | Barcelona - Manchester United

Cristiano se cruza en el sueño del triplete

Cristiano se cruza en el sueño del triplete

Jugarán Henry e Iniesta y Ferguson tira de la veteranía de Giggs

No hay mejor partido posible. El Barça- Manchester United es el partido perfecto para sentarse ante el televisor, relajadito y comenzar a babear. Los catalanes se llevan el mérito por su disposición, fidelidad a un estilo y la hermosura en su ejecución; por su amor al juego de toque y a la concepción de la práctica a ras del suelo; quieren completar un año de ensueño con el archisobado triplete; los ingleses por constancia, dureza, velocidad y la confi anza de ser el actual campeón. Los culés cuentan con Messi; los diablos, con Cristiano Ronaldo: dos tipos diferentes. Uno zurdo, otro diestro, que viven obsesionados en coronar y ganar enteros para el Balón de Oro.

Existe la sensación de que parte el Barça con cierta desventaja. Las ausencias por sanción de Alves y Abidal tienen más que preocupada a la hinchada barcelonesa, algo que a la vez ha reforzado la sobrada autoestima del colectivo de Sir Alex Ferguson, tan soñador como veterano, tan diablo como experto en este tipo de partidos. Sabe leerlas de maravilla. A él le faltará Fletcher.

El camino del Barça en la Champions fue larguísimo. Comenzó en agosto y acabará hoy. Tras la última y nefasta campaña de Frank Rijkaard como cabeza pensante de los azulgrana. Para llegar a la fase de grupos sólo les valía superar una previa. Y les tocó el Wisla. Desde entonces, los culés pusieron la directa y pasaron por encima de sus rivales en la liguilla (sólo el Shakhtar, en un partido intrascendente les giró la cara), en octavos (Olympique de Lyon), en cuartos (un vergonzoso Bayern) y en semifi nales al Chelsea, donde un derechazo de Iniesta en el descuento abrió las puertas al partido de esta noche.

Iniesta. Será una de las claves del partido. Quiere jugar, sea como sea. Se ha dejado litros de sudor, horas en la camilla y más horas sobre el pasto; su cuerpo ha sabido digerir y encajar los apretujones, pellizcos y caricias realizados por los fisios para poder suturar esa minirrotura de dos centímetros. Su presencia se prevé indispensable, al igual que la de Xavi.

La sociedad de los ponis se entiende como perfecta para mover el balón y lanzar a sus compañeros, a la vez que para esconder la bola cuando la busquen los ingleses. En la zona ancha se puede dirimir el partido. Comandados por Carrick y apoyado por el incansable Anderson y el veterano Giggs, la idea es robar balones y servir contragolpes para Rooney, Park y Cristiano, que permutará su posición para sorprender por el centro.

Todo acaba llegando y a las 20:45 comenzará el partido. El más deseado. Posiblemente, el mejor partido del mundo en estos momentos.