Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

"Estaría encantado de volver y jugar en Primera"

Borja Valero

"Estaría encantado de volver y jugar en Primera"

"Estaría encantado de volver y jugar en Primera"

El traspaso de Borja Valero fue el más inesperado y uno de los que más dolió a Manzano la pasada pretemporada. El madrileño descansa en Palma y admite que le gustaría regresar tras su descenso con el West Bromwich Albion.

En su primer año en la Premier ha vivido un descenso, ¿cómo se lo ha tomado?

Ha sido un año muy raro porque el desembarco en Inglaterra fue muy bueno, he jugado casi todos los partidos, pero ha sido una lástima que hayamos descendido.

¿Pensaba que podía ocurrir cuando se fue?

Estaba claro. Era un equipo que acababa de ascender y teníamos más opciones de bajar que otros, pero hemos luchado hasta el final. Me lo tomo como una experiencia ya que he crecido como jugador y como persona. Calificaría con un bien a la temporada.

¿Ha echado en falta la calidad que le rodeaba el año pasado en el Mallorca?

Es diferente. El año pasado tenía a Arango, Güiza, Webó... Pasabas un balón y era gol. Allí, en cambio, tenía delanteros que jugaban de espaldas y no se desmarcaban tanto, pero también se aprende.

¿Cuál es su futuro? ¿Se habla de un posible retorno?

De momento, voy a tomarme este mes de vacaciones y ya se verá. No tengo ni idea del Mallorca, pero no estaría mal venir. Yo estaría encantado de volver y jugar en Primera, pero la realidad es que tengo tres años allí.

El principal problema de su vuelta sería económico porque su ficha es alta.

Esas cosas tienen solución, pero ni he hablado con mi representante de nada de esto. No cierro las puertas.

¿Qué le ha parecido la temporada del Mallorca?

He visto muchos partidos por la televisión. El equipo ha hecho, como casi siempre, una primera vuelta regular y la segunda, impresionante. Tenía equipo de sobra para estar bien porque posee fútbol de sobra para estar mucho tiempo en Primera División. Cada verano le destrozan el equipo y está haciendo otro casi mejor cada año que pasa.

¿Le ha sorprendido algún jugador bermellón ?

Al que no conociera Jurado, le puede haber sorprendido. A mí no porque he estado con él mucho tiempo y sabía que podía jugar así. Cléber me ha gustado mucho y Mario, cuando ha estado en el campo, ha hecho un gran papel. El bloque estaba muy compensado.

¡Vaya gol de Cléber a "su" Real Madrid!

Sí. Lo estaba viendo y no me lo terminaba de creer. El Mallorca parecía el Real Madrid y el Real Madrid el Mallorca.

¿Con qué se queda de la Premier?

Con el apoyo de la afición, como en Old Trafford y como rival, a Gerrard. Es uno de los mejores jugadores que he tenido en frente allí. Dio clases de fútbol.

Para descenso, el de su ex compañero Jonás con el Newcasttle.

Ése es más sonado porque se habían gastado un montón de dinero. Es increíble que estén en Segunda, pero no han jugado nada bien a lo largo de la temporada.