Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Zaragoza

El Zaragoza no revenderá a Lafita por menos de 7 'kilos'

El club ya le ha dicho al Depor que lo recuperará y ahora espera ofertas

<b>COTIZADO. </b>Angelito Lafita  celebra un gol con la camiseta del Deportivo.

El Real Zaragoza no revenderá a Ángel Lafita por menos de siete u ocho millones de euros, pese a que su nueva cláusula de rescisión, una vez recomprado al Deportivo de La Coruña, ascenderá a once millones. El club aragonés tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para comunicarle oficialmente al Depor su intención de recuperar al futbolista mediante el pago de los tres millones pactados en la opción de recompra, pero es algo que está absolutamente decidido por los principales del Zaragoza y que hace meses que conoce el Deportivo y el propio Lafita a través de la empresa que lo representa Bahía Internacional.

El Deportivo adquirió hace un año a Lafita en propiedad por dos millones de euros, pero el Zaragoza se reservó un derecho de recompra que va a ejercitar para intentar revender después al jugador al mejor precio posible. Lo cierto es que el club, con una deuda asfixiante, necesita liquidez y Lafita es hoy por hoy el valor por el que más dinero puede obtener.

Pero también hay que considerar la opinión del futbolista, que prefiere no volver a La Romareda, pese a que dejó firmado un contrato por cuatro temporadas a expensas de que se ejecutara su opción de recompra. Angelito considera que su etapa en el Zaragoza está definitivamente terminada después de estos dos años de explosión en La Coruña.

Lo que es seguro es que Lafita, que contraerá matrimonio en las próximas fechas, jugará este sábado su último partido en Riazor. Hace ya varias semanas que el Deportivo lo ha dado por perdido, aunque ayer Miguel Ángel Lotina volviera a lamentarse en público de la inevitable marcha del jugador aragonés. "Ojalá no se vaya. Sería el mejor fichaje para nosotros. Sinceramente, no le vendría mal otro año en el Deportivo. Sería un pelotazo, pero no creo que tengamos esa suerte", resaltó el técnico.

Seguir en España. Lafita, de 24 años, ha sonado hasta ahora para el Atlético de Madrid y el Villarreal y también para el Liverpool y el Everton, pero su intención y la de sus representantes es que continúe al menos dos o tres temporadas más en el fútbol español, así que, salvo sorpresa o muchos millones, no emigrará todavía al fútbol inglés. Su destino es algún club español con potencial económico suficiente como para pagar un traspaso de siete u ocho millones de euros. El Villarreal parece el más interesado y, además, tiene a Cani, por el que suspira el Zaragoza, aunque un intercambio con algo de dinero no se antoja precisamente fácil.

Angelito, por el momento, prefiere guardar silencio. Lleva varias semanas sin hacer declaraciones en La Coruña y todavía no quiere hablar de su regreso al Real Zaragoza como puente inmediato para otro destino, si es que alguien aparece con mucho dinero.