NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Serna vuelve a reírse del juez al desoír su citación

"Aquí en el Levante no hay nada serio", señaló Andreu

<b>SEMBLANTES SERIOS. </b>Aparicio, Durán y Andreu, ayer, a la salida de los Juzgados de Valencia.

Jesús Serna y José Antonio López Lara intentaron reírse ayer del Levante y del juez Fernando Presencia ignorando la llamada de éste, que les convocó para ayer en el juzgado número 2 de lo Mercantil de Valencia para dar explicaciones sobre el traspaso de la mayoría accionarial a José Rabade y, por otro lado, sobre el déficit que tendrán en el presupuesto del presente ejercicio. Sólo se presentó el abogado del club, José Antonio Roldán. Eso sí, Presencia les convocó de nuevo para el próximo martes 2 de junio bajo la amenaza de incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial, que podría estar castigado hasta con la prisión.

Pese a la evidente tomadura de pelo de los de Tomelloso, el administrador judicial Vicente Andreu no fue demasiado duro con ellos. "La verdad es que se les ha citado con escaso tiempo, fue el viernes cuando se hizo", explicó el auditor, bastante molesto con la situación. "Aquí en el Levante no hay nada serio. Las acciones, unas veces, están en Tomelloso y otras en Sevilla, veremos mañana dónde están", espetó el interventor. "Tomaremos las medidas oportunas para que esto termine de una vez por todas", agregó.

Por otro lado, Andreu reconoció, respecto al informe negativo del CSD sobre la transmisión de las acciones de Jesús Serna a José Rabade, que lo que diga este organismo no es vinculante para la realización de la operación. "El Consejo Superior de Deportes tiene tasadas las causas por las que no puede admitir la transmisión y es cuando afecta a la competición y aquí no afecta", explicó. "Nosotros les hemos requerido para que aporten los títulos porque no tenemos la documentación de la transmisión", concluyó.

El 'villarroelismo' sí que acudió a la llamada del juez

A falta de la presencia de Jesús Serna, López Lara y los consejeros que llegaron de su mano el pasado 30 de diciembre, por el juzgado número 2 de lo Mercantil desfilaron varias caras conocidas como la del secretario del Consejo Jorge Lucas o Paco Fenollosa, representante institucional del club. También acudieron los inhabilitados Javier Navarro y Víctor Santamaría, que entraron en la etapa de Julio Romero como presidente. Es decir, el 'villarroelismo' estuvo también presente.