Liga BBVA | Recreativo
Alfonso Serrano suplirá en el cargo a Óscar Arias
Ayer fue destituido el onubense como director deportivo
El descenso del Recre se cobra su primera pieza: Óscar Arias. Tal vez ha sido la decisión más previsible para justificar una decepcionante temporada en la que el equipo regresará a Segunda tras vivir la época dorada de su historia, con Arias como responsable técnico.
El hasta ahora director deportivo, que reunía todas las papeletas para pagar los platos rotos después de que el Consejo no garantizase su continuidad, fue destituido ayer de sus funciones al ser señalado como máximo responsable de una deficiente planificación deportiva, a juicio del Consejo, la principal causa del descenso.
Óscar Arias, que accedió al área deportiva de la entidad tras colgar las botas en 2002 y relevó al frente de la dirección deportiva a Pepe Rivera tras su fallecimiento, no abandona sin embargo el club, que le buscará acomodo en otra parcela. Así, el Consejo ha perfilado una profunda reordenación de la dirección deportiva.
Para su renovación, ha previsto la contratación de un equipo propio de profesionales conocedores de la Categoría de Plata a los que se sumarían Antonio Segovia y Pablo Fernández Longoria, ya miembros del área técnica, aunque no se descartan más salidas. En este sentido, la contratación del sustituto de Óscar Arias se ha convertido en una de las prioridades del club, por encima incluso de la del nuevo técnico, hasta tal punto que no está dispuesto a escatimar económicamente.
El Recre considera que debe ser la piedra angular del nuevo proyecto pero, para evitar riesgos y, como en la última campaña, dispendios por jugadores que apenas han participado, prefiere hacer un desembolso mayor en una parcela de la que dependerá en gran medida el éxito.
En el Nuevo Colombino han manejado una lista de candidatos a ocupar la vacante de director deportivo, entre ellos los ex albiazules Merino, actualmente en el Betis, y Ramón Vázquez, aunque, como desveló ayer Onda Cero, el que ocupará el cargo es Alfonso Serrano, ex director deportivo del Tenerife.
Currículum. Serrano acumula una dilatada experiencia en el Numancia, Valladolid y Tenerife, donde dimitió por sorpresa hace un año tras planificar la plantilla del equipo chicharrero. Curiosamente, fue Serrano, con amplio conocimiento de la Segunda además del mercado suramericano, el principal valedor de José Luis Oltra, primer objetivo para relevar a Lucas Alcaraz, a quien llevó al Tenerife y renovó pese a una primera campaña irregular.
Poli: "Es una pena que se vaya"
Aunque era un secreto a voces que Óscar Arias reunía todas las papeletas para ser el gran sacrificado en la depuración de responsabilidades, su cese cogió por sorpresa a la plantilla, que no quiso valorar la decisión. "Es un momento muy delicado por el descenso y como jugador no me toca valorar si es correcto o no la marcha de Óscar, pero le deseo lo mejor", dijo Roberto, en tanto que Poli aseguró que "suele pasar", aunque no quiso enjuiciar la decisión del Consejo: "No puedo valorarlo porque no sé lo que ha pasado. Me llevaba bien con Óscar, me ayudó en momentos delicados y se lo agradezco. Es una pena que se vaya".