Ferdinand: "El FC Barcelona ha merecido esta victoria"

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 2 - MANCHESTER 0

Ferdinand: "El FC Barcelona ha merecido esta victoria"

El capitán del Manchester United, Rio Ferdinand, lamentó el mal juego de su equipo en la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, pero evitó "excusas" y reconoció a los de Pep Guardiola como merecedores del título continental.

"Hoy no hay excusas: han sido mejores. Los momentos especiales deciden este tipo de partidos y ellos se han merecido la victoria", aseguró el central inglés, decepcionado con el juego de los ''red devils'' en la final de Roma. "No creo que nadie pueda decir alguno de nosotros haya jugado bien, individual o colectivamente", añadió.

Como ya hiciera su entrenador, Alex Ferguson, Ferdinand subrayó el gol de Samuel Eto''o como el momento decisivo de la final. "El primer gol ha sido un mazazo. Antes de que llegara habíamos tenido buenas oportunidades", lamentó el central.

Por su parte, Ryan Giggs espera volver a encontrarse con el Barcelona la próxima temporada para vengarse de la derrota que el conjunto azulgrana infligió hoy a su equipo (2-0) en la final de la Liga de Campeones. "Lo de hoy ha sido un aprendizaje para la próxima temporada. El año que viene nos volveremos a ver e intentaremos ganarles", aseguró tras la conclusión del partido.

Giggs, uno de los poco jugadores del Manchester que atendió a la prensa tras la derrota, felicitó al Barça por el título y "por haber jugado muy bien al fútbol durante todo el año". El internacional galés señaló que "perder una final nunca es agradable", pero recordó que se puede ganar la Copa de Europa cada temporada. "Ahora todo el mundo está disgustado, pero ganar la ''Champions'' nunca es fácil y no hay que olvidar que hemos hecho una campaña fantástica (han logrado la Premier y la Copa de la Liga). Ganarla de nuevo el año próximo será nuestro reto", concluyó.